Es Noticia
Andoni Gago se centra ya en su sueño: el título europeo

Andoni Gago se centra ya en su sueño: el título europeo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Andoni Gago deja ahora vacante ese cinturón (Foto: @MGZ_Promotions).
Andoni Gago deja ahora vacante ese cinturón (Foto: @MGZ_Promotions).

Como siempre Andoni Gago va en serio, a fuego, como gusta decir él mismo. El pequeño guerrero del barrio de Otxarkoaga, de 33 años, ha decidido dejar vacante su título de la Unión europea del peso Pluma para centrarse en metas mayores o, al menos, para tratar de alcanzar uno de sus grandes sueños.

"Éste título debía servirme para quedarme a las puertas del título europeo y siento que el momento de dejarlo es ahora. Prefiero quedarme a la espera de poder cumplir uno de mis sueños", comenta el púgil vasco de MGZ Promotions.

Gago debía defender su título contra el madrileño Jesús Sánchez, aspirante oficial, pero prefiere esperar a la disputa del título continental tras obtener el compromiso de su promotora, MGZ, de que hará lo imposible por conseguirlo.

"El Machito es un ejemplo para todo el equipo y le hemos garantizado que haremos lo humanamente posible para enfrentarle al vencedor del duelo entre Marc Vidal, campeón europeo, y Kiko Martínez"

"Andoni merece que lo intentemos. Disputar el europeo es su sueño y también el nuestro. Mantener su título de la UE nos haría respetar unos plazos que recortarían nuestro radio de acción", afirma su manager y preparador Txutxi Del Valle.

Andoni 'el machito' Gago, ahora ya excampeón de la Unión Europea.
Andoni 'el machito' Gago, ahora ya excampeón de la Unión Europea.

"Él es un ejemplo para todo el equipo y le hemos garantizado que haremos lo humanamente posible para enfrentarle al vencedor del duelo entre Marc Vidal, campeón europeo, y Kiko Martínez", sentencia a su vez Iñigo Herbosa, poniendo de relieve que en MGZ se está trabajando en una única dirección.

"Hemos decidido hacerlo ahora antes de que llegase la subasta de la defensa de Andoni contra Jesús Sánchez para no causarle perjuicio a su equipo", señala Del Valle. "Ni que decir tiene que le deseamos toda la suerte del mundo a Jesús y a su equipo de cara a la disputa del título que hemos dejado vacante".

Reciente regreso victorioso del 'Machito'

Andoni Gago (19-3-3, 6 KO) saboreó la miel de la victoria en su regresó al ring, tres meses después de enfundarse el cinturón de campeón de la Unión Europea del peso pluma. El mismo que ahora deja vacante, como les contamos en ElDesmarque Bizkaia.

'El Machito' solventó con un trabajado triunfo el pleito ante el mexicano Arturo 'Tarahumara' López (5-3-3, 0 KO), en uno de los undercard de la velada organizada este viernes en Cullera por MGZ Promotions. El de Otxarkoaga derrotó a los puntos (79-73, 77-75 y 76-75) al rocoso boxeador azteca en un combate entretenido.

Gago visitó la lona en el tercer asalto, pero se levantó y logró rehacerse para culminar un combate de inteligencia y presión que le permitió llevarse la victoria por decisión unánime en 8 asaltos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando