Gabarra Athletic en Bilbao de Kerman Lejarraga con Gavin | Boxeo
Secciones

Kerman Lejarraga sueña con sacar la gabarra

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 14:01

Reportar vídeo

"El próximo combate lo hacemos en San Mamés", se oyó como un sueño a futuro. Kerman Lejarraga, conocido como el 'Revólver de Morga', y su próximo rival en el BEC de Ansio por el campeonato de Europa del peso welter, el púgil británico Frankie Raymond Gavin, se han conocido este miércoles de primera mano en Bilbao.

Con San Mamés y la legendaria gabarra Athletic como testigos, los dos peleadores, que se medirán el 17 de noviembre en el recinto ferial baracaldés, han posado para las cámaras tras una previa presentación ante la prensa en el Palacio Euskalduna.

Kerman Lejarraga y Frankie Gavin se citan en la gabarra Athletic (DMQ Bizkaia).
Kerman Lejarraga y Frankie Gavin se citan en la gabarra Athletic (DMQ Bizkaia).

"Es diferente a Skeete que era más defensivo, Gavin es más de ir a la guerra. Va a haber sangre por todos los lados, va a ser una guerra con todo el mundo animando, la primera mi cuadrilla", lanzó Kerman

Conocido seguidor del Athletic Club de bilbao, el pupilo de Txutxi del Valle, que suele salir al ring con la camiseta rojiblanca y el escudo en su pantalón, sueña con hacer historia. Disputar un campeonato del mundo (tal vez en el peso más competido de todos) y poner patas arriba la Ría como hiciera el equipo de Javier Clemente con los Dani, Goiko, Sarabia, Zubizarreta y cía. en los años 80.

Cartel del Campeonato de Europa Lejarraga vs Gavin en el BEC
Cartel del Campeonato de Europa Lejarraga vs Gavin en el BEC

Primero hay que revalidar el Europeo

Pero antes de pensar en cotas mundialistas hay que seguir salvando escollos, incrementando el récord positivo en el Viejo Continente y hacerse un hueco en  las listas de los mejores del orbe para ser llamado a la gran cita por el cinturón del planeta. Lo primero es liquidar al british en Barakaldo.

"La estrategia es la de siempre, ni plan A ni B ni C,... lo respeto por su curriculum pero eso me da igual. Iremos a la guerra"

Gavin, después de su primera derrota como profesional derrotó a los puntos a Bradley Skeete, viejo rival de Kerman, y encontró ese camino. En mayo de 2015 llegó su gran sueño de disputar el mundial. Enfrente estaba el también británico Kell Brook, que ponía en juego por tercera vez su título IBF. Gavin perdió en el sexto asalto y, tras esa derrota, empezó a odiar el boxeo.

Kerman Lejarraga sigue preparándose en el Mampo Gym con sus variados sparrings.
Kerman Lejarraga sigue preparándose en el Mampo Gym con sus variados sparrings.

Fue una época oscura para el de Birmingham. "Salía y bebía todas las noches, a veces terminaba a golpes con aquellos que me molestaban. Odiaba el gimnasio y era terrible subirme a la báscula y verme tan lejos de mi peso".

Su vida cambió en octubre de 2016 cuando perdió en el octavo asalto contra Sam Eggington. "Mi punto de inflexión, mi gran cambio", cuenta ahora. Decidió cambiar de vida y trató de recordar la pasión por el boxeo que tenía cuando, siendo adolescente, todos le señalaron como la gran esperanza olímpica.

Kerman y Gavin se retan en el Palacio Euskalduna de Bilbao (DMQ Bizkaia)
Kerman y Gavin se retan en el Palacio Euskalduna de Bilbao (DMQ Bizkaia)

"Va a ser una pelea realmente dura como la de Brook, estar tanto tiempo parado sin boxear no es excusa. También soy seguidor del fútbol (Birmingham) y no espero que el ambiente me afecte porque ya tengo experiencia tanto en fútbol como en el boxeo"

"Decidí cambiar de hábitos y de entrenador. Malcolm Melvin ha hecho que vuelva a amar el boxeo". Gavin, desde entonces, enlazó tres victorias consecutivas y es al aspirante oficial al titulo europeo de Kerman Lejarraga.

Tras noquear a Skeete Kerman Lejarraga quiere revalidar su corona en el BEC
Tras noquear a Skeete Kerman Lejarraga quiere revalidar su corona en el BEC

"El boxeo está dentro de mi. Estoy a tiempo de cumplir mis sueños", dice a sus 33 años. "Lejarraga puede ser mi pasaporte para volver a disputar un título mundial. Ahora valoro aquello que en el pasado no me importaba. Sí, es el combate que volverá a hacer que todos hablen de mi".

Frankie Gavin llegó a Bilbao por mar. Como un conquistador. Se enfrentó cara a cara a uno de sus miedos, volar, y asegura que no le importa reconocer esa fobia ya que, por lo demás, no teme a nada ni a nadie. "Mi único punto débil, no siento ningún otro tipo de temor por mucho que griten los aficionados de Kerman".

El Revólver de Morga, Kerman Lejarraga, con su cinturón y la Karola (DMQ Bizkaia)
El Revólver de Morga, Kerman Lejarraga, con su cinturón y la Karola (DMQ Bizkaia)

Pues que se prepare... el día 17 de noviembre el BEC retumbará con los aullidos de 'Kerman, Kerman...' y los de 'Athletic, Athletic...'. Veremos si entonces le impone o no el ambiente y los martillos pilones del de Morga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *