Es Noticia
Lointek Gernika cierra con victoria una semana redonda

Lointek Gernika cierra con victoria una semana redonda

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Itziar Ariztimuño intenta penetrar a canasta con oposición rival
Itziar Ariztimuño intenta penetrar a canasta con oposición rival

Extraordinario debut del Lointek Gernika Bizkaia en el Open Day de la Liga Dia. Se cierra así una semana redonda con la clasificación para la Fase de Grupos de la Eurocup Women y el triunfo en la primera jornada de Liga Dia de las gernikarras. Victoria autoritaria de las bizkainas en Madrid. 42-77 se impusieron al Sant Adriá.

Desde el minuto 2 de encuentro el equipo gernikarra puso la directa, muy bien en defensa, solventes en el rebote y haciéndolo muy fácil en ataque. Así las diferencias se fueron pronto por encima de la decena y para el descanso el partido estaba resuelto.

Demostró el Lointek Gernika Bizkaia tener una marcha más que su rival, más rotación y de nuevo el trabajo coral fue brillante. Mejor en la primera mitad que en la segunda. Misión cumplida. Después de 6 días fuera de casa el equipo de la villa foral regresa para preparar su partido del miércoles ante el Valencia Basket.

Buen inicio alejándose en el marcador

Con Vanderwal, Dietrick, Gwathmey, Roundtree y Berezhynska, así salió el Lointek Gernika Bizkaia en el primer encuentro de la Liga Dia en este curso. Dos minutos y medio tardó en anotar el conjunto gernikarra. El Lointek Gernika reboteaba, corría y sacaba puntos, 4-10. Bien en defensa, la única opción que cedía el equipo de la villa foral era la del lanzamiento triple. El equipo catalán estuvo negado (0/10) y las de Mario López se lo hicieron pagar con las rotaciones respondiendo a gran nivel.

Naiara Diez intenta capturar un rebote en el partido inaugural de las gernikarras en la Liga Dia (Foto: FEB)
Naiara Diez intenta capturar un rebote en el partido inaugural de las gernikarras en la Liga Dia (Foto: FEB)

En el segundo período llegaron los grandes cambios tácticos. El Sant Adriá probó con defensa zonal y el Lointek alternaba defensas combinadas con una presión a toda pista que Ariztimuño, Molina y compañía ajustaban a la perfección. El ejemplo era que a los 13 minutos de partido se subía el 8-29 en el marcador. La máxima llegó a ser de +27 (17-44  y 20-47).

Sin relajaciones tras el descanso

Los primeros minutos de la segunda mitad no fueron los mejores del equipo  Pero el partido estaba casi resuelto. López repartió minutos, siguió gestionando este apartado tan importante viendo lo exigente del calendario, con dos partidos por semana, hasta el parón de mediados de noviembre. La próxima cita será el miércoles en Maloste ante el recién ascendido Valencia Basket.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando