Es Noticia
La tarde-noche del sábado Bilbao acoge la Maratón nocturna

La tarde-noche del sábado Bilbao acoge la Maratón nocturna

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La tarde noche del sábado se registrarán importantes afecciones al tráfico en la villa
La tarde noche del sábado se registrarán importantes afecciones al tráfico en la villa

La celebración de la X edición del EDP Bilbao Night Marathon obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro de Bilbao y en ambos márgenes de la Ría, durante la tarde-noche del próximo sábado, 20 de octubre.

La carrera, con salida de la explanada del Estadio de fútbol de San Mamés y llegada en el Museo Guggenheim, dará comienzo a las 19:00 horas, provocando restricciones circulatorias entre las 18:30 y las 00:45 horas, aproximadamente.

Dichos cambios, afectarán especialmente a Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos-salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos, sin acceso ni salida durante este tiempo.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Además, estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus. Asimismo, quedarán suprimidas algunas paradas de taxi, y el servicio del Tranvía finalizará a las 18:30 horas.

Plano del recorrido de Bilbao Night Marathon 2018
Plano del recorrido de Bilbao Night Marathon 2018

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera, que en todo momento estará regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización.

Así mismo,  pide a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro, y que, en caso de hacer uso del vehículo privado, estacionen en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio –los tres junto a sendas paradas de metro-, puesto que el acceso a todos los garajes situados en el recorrido de la carrera se verá restringido, en mayor o menor medida.

PRINCIPALES AFECCIONES CIRCULATORIAS

Las restricciones circulatorias, se producirán entre las 18:30 horas y las 00:45 horas, aproximadamente, si bien, los horarios concretos de cortes podrán verse modificados por razones de seguridad a criterio de la Policía Municipal.

El mejor acceso a Bilbao para llegar a Indautxu y Abando será el de Juan de Garay, ya que el acceso y salida de la A-8 por Zunzunegui y puente Euskaduna, permanecerá cerrado al tráfico entre 18:30 y 19:30 horas.

La conexión entre ambas márgenes de la Ría, será por el Puente de la Salve. El resto; Arenal, Ayuntamiento y Deusto, permanecerán cerrados al tráfico. En este último, a las 20:00 horas, se abrirá un carril en sentido Deusto.

Para facilitar los tránsitos circulatorios en el centro de la ciudad, en la Gran Vía se mantendrá abierto el sentido de circulación de la Plaza Sagrado Corazón a la calle María Díaz de Haro (excepto al paso inicial de la carrera). Desde las 19:45 horas, este tramo se ampliará hasta la Plaza Moyua, que mantendrá la conexión con el puente de La Salve a través de Alameda Recalde. La plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo Volantín y la Av. Universidades permanecerán cortados durante toda la prueba en ambas direcciones.

BASURTO/OLABEAGA

Entre las 18:30 y las 19:30 horas, aproximadamente, se producirán cortes y restricciones de tráfico en los accesos a estos barrios. El mejor acceso para llegar a Basurto será por Avenida Montevideo o Juan de Garay-Autonomía. El Puente Euskalduna permanecerá cerrado salvo para residentes de Olabeaga. La calle Felipe Serrate y el Camino Ventosa, también permanecerán cerrados. El acceso-salida a Olabeaga se realizará por Cuesta de Olabeaga.

CASCO VIEJO

Entre las 18:30 h. y las  00:45, aproximadamente, las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal permanecerán cerradas al tráfico, mientras que la calle Ribera tendrá restringido el tráfico desde el puente de la Merced hasta el Arenal.

Tampoco se podrá acceder a las calles Askao, Prim y Dolaretxe. El acceso a los garajes de esta última se podrá realizar desde Aurrekoetxea, donde personal de la organización regulará el paso. El Puente de La Merced, permanecerá abierto el tráfico.

URIBARRI-CASTAÑOS

Entre las 18:30 y las 00:45 horas, se producirán cortes y restricciones de tráfico en los accesos y salidas a estos barrios.

Los puentes del Arenal, Ayuntamiento y Deusto, estarán cerrados al tráfico. En este último se abrirá un carril dirección a las 20:00 horas.

También estarán cerradas al tráfico, la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo Volantín y la Avda. de las Universidades (incluido el acceso-salida a los garajes privados en estas dos últimas calles).

Cartel Bilbao Night Marathon 2018, una prueba que cada vez congrega a más runners
Cartel Bilbao Night Marathon 2018, una prueba que cada vez congrega a más runners

Así, el acceso al Barrio de Castaños-Uribarri se podrá realizar o bien a través de Avda. Zumalacárregui - Camino de las Piedritas – Trauko – Matiko, o bien desde el Puente de la Salve - Avda. Maurice Ravel - C/ Uribarri - Travesía Ciudad Jardín - Tíboli.

De la misma forma, para salir el barrio habrá dos opciones: C/ Anselma de Salces - C/ Uribarri - C/ Trauko - Camino de las Piedritas - Avda. Zumalacárregui o C/ Tíboli - Travesía Ciudad Jardín - Grupo Mirador a Bilbao - Avda. Maurice Ravel.

DEUSTO

Desde las 18:30 hasta las 00:45 horas del día siguiente se producirán cortes y restricciones de tráfico en la Avenida Lehendakari Aguirre, ocupando el sentido de circulación hacia el Puente de Deusto, en toda la Avenida Madariaga y en Ribera de Botica Vieja, entre las calles Francesc Maciá y Luis Power.

El acceso a los garajes situados entre la calle Iruña y la calle Francesc Maciá se realizará desde los Túneles de Ugasko - Rotonda San Pío X - C/ Hermanos Aguirre (que cambia de sentido) - Ribera Botica Vieja - C/ Francesc Maciá (que cambia de sentido); mientras que el acceso a otras zonas se realizará o por el Puente Euskalduna (a partir de las 20:00) o por los Túneles de Carmelo Bernaola y las calles Iruña, General Eraso o Julio Urquijo.

Por su parte las salidas se realizarán por Luis Power - Rotonda Euskalduna o por Julio Urquijo -Túneles de Carmelo Bernaola. A partir de las 20:00 horas, aproximadamente, se podrá acceder también desde la Plaza Euskadi, Puente de Deusto y calle Hermanos Aguirre.

Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos y salidas, y se ocupará aparcamiento en Ribera Botica Vieja, Hermanos Aguirre y Avenida Madariaga.

SAN IGNACIO-IBARREKOLANDA

La carrera provocará cortes del tráfico y restricciones en la Avda. Lehendakari Aguirre y en las calles Aragón, Larrakotorre, Luis Braille, Islas Canarias y Morgan, desde las 18:30 hasta las 00:45 horas del día siguiente.

Los accesos a la zona se realizarán por Avda. Lehendakari Aguirre - C/Benidorm; por Avda. Zarandoa - C/Aragón - C/Cataluña; por C/Orixe (se permitirá el sentido Deusto hasta la C/Universidad de Oñati) - C/Arturo Campión; y por la calle Txakolin.

Por su parte las salidas se realizarán por Islas Canarias - Ribera de Elorrieta; y por las calles Orixe o Ibarrekolanda.

Los garajes privados comprendidos entre la Avda. Lehendakari Aguirre y las calles Larrakotorre, Morgan y Avda. Madariaga quedarán sin acceso ni salida. En las calle Aragón y Larrakotorre será ocupado aparcamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando