Es Noticia
Jon López: "El Leioa mantendrá su ADN"

Jon López: "El Leioa mantendrá su ADN"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
El Leioa Waterpolo se prepara para afrontar su novena temporada en la Primera División femenina de waterpolo. La primera cita será el sábado en casa frente al Horta. Jon López seguirá al frente de un equipo que no renuncia a nada y que ha apostado por la continuidad. Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico, es la única baja. Su ausencia será suplida por la internacional francesa Aurore Sacré, ha recalado en las filas leioaztarras aprovechando unas prácticas laborales. Jon López analiza la nueva campaña del Leioa Waterpolo
Novena temporada en Primera División, ¿con qué objetivos se afronta?
Los objetivos, en una categoría como la Primera División, te los va marcando la propia competición. Queremos estar arriba, lo más arriba posible, pero para eso hay que ganar muchos partidos en una categoría tan igualada y complicada como la Primera. En esta categoría hay que ir partido a partido. Queremos ser muy competitivas y regulares en el rendimiento. Y ojalá podamos y merezcamos estar ahí arriba peleando con los mejores. 
Contáis para eso con una plantilla muy parecida a la de la temporada pasada.
Esa es nuestra mayor victoria, mantener el bloque de las temporadas anteriores. Como club de cantera convencido, poder seguir contando con nuestras jugadoras de la casa es lo más reconfortante. Además, incorporamos a la jugadora francesa Aurore Sacré, que está por aquí por temas laborales, y seguro que nos va a ser de gran ayuda. La única baja será la de Ane Basauri, que pasa a formar parte del cuerpo técnico como entrenadora del filial. 
Aurore Sacre es el único refuerzo del Leioa para esta temporada.
Aurore Sacre es el único refuerzo del Leioa para esta temporada.
¿Cómo definirías al Leioa WLB?
Queremos seguir con nuestro ADN de siempre. Equipo dinámico, de mucho ritmo y valiente. Vamos a consolidar nuestra versión de siempre porque creemos mucho en ella. Somos un equipo de gente pequeña, pero que tenemos mucha fe en aquello que hacemos. En ese sentido tenemos una línea muy marcada y queremos seguir compartiéndola con nuestra afición.
 
¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría? 

Estoy convencido de que los equipos van a estar a muy buen nivel. Para mí Dos Hermanas, por la experiencia en División de Honor; y Catalunya, por plantilla, son los claros favoritos. Los dos madrileños, Boadilla y Cuatro Caminos, seguro que estarán arriba por la continuidad en las plantillas y el gran nivel que dieron el año pasado. Los equipos catalanes van a ser, como siempre, muy competitivos; y el Waterpolo 98'02 ya hemos visto el nivel que puede dar tras la incorporación de las dos jugadoras americanas. Si sumamos a Marbella, que tienen una línea de juego muy marcada y una gran dirección técnica, tenemos una competición igualadísima. Cada jornada todos los equipos van a tener que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante cada partido. 

¿Es posible ver al Leioa arriba?
Podemos estar arriba, por supuesto. Pero la mirada nunca se nos puede ir más allá del próximo partido. Es una liga con muchas trampas y hay que afrontar cada partido como si fuese el último. 
Retomando el tema de la cantera, ¿cuál es el estado del resto de las categorías del club?
Estamos muy contentos en el club. Hemos vuelto a romper el récord de deportistas en la escuela del club, que ya supera a los 200 deportistas, y tenemos equipos en todas y cada una de las categorías, tanto en chicos como en chicas. Seguimos con paciencia y mucho cariño formando a deportistas y personas. Sin duda, estamos en el mejor momento de la Escuela de Waterpolo de Sakoneta, con mucha presencia en el pueblo y en todas las competiciones, tanto a nivel local como estatal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando