Es Noticia
Las pelotaris del Torneo Bizkaia tendrán contrato laboral

Las pelotaris del Torneo Bizkaia tendrán contrato laboral

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El I Torneo Bizkaia Femenino se ha presentado en Bilbao.
El I Torneo Bizkaia Femenino se ha presentado en Bilbao.

Las doce mejores pelotaris participarán a partir del 26 de octubre en el I Torneo Bizkaia Femenino de Pelota a Mano, un trofeo por el que pugnarán seis parejas divididas en dos grupos de los que las campeonas jugarán la final el 17 de noviembre en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

El torneo lo juegan las doce pelotaris de mayor nivel deportivo del campo aficionado, las cuales además por primera vez tendrán un contrato laboral deportivo para su participación.

"La presencia de la mujer en el deporte es uno de los retos de la Diputación y por tanto, este año se celebrará por primera vez el Torneo Bizkaia Femenino, en el que, por supuesto, las pelotaris contarán con un contrato laboral deportivo por su participación en el mismo", dijo Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura de la entidad foral, en la presentación del evento.

La diputación busca "un torneo de calidad y con todas las garantías que sirva de ejemplo y de impulso a las mujeres pelotaris que se esfuerzan día a día por dar lo mejor en la cancha". Además, también pretende que el campeonato "sirva de estímulo para que otras muchas mujeres y niñas sigan sus pasos y la afición por jugar a pelota siga creciendo también entre las mujeres".

"Queremos que este torneo sea referente para las pelotaris y, en general, para todo el ámbito de la pelota femenina", añadió Bilbao sobre una cita con partidos a 22 tantos, como los masculinos de parejas, y dos encuentros por semana.

El torneo comenzará el día 26 de octubre con los partidos que enfrentarán a Ainhoa Urien y Maider Mendizabal con Amaia Araiztegi y Maite R. de Larramendi y a Miren Larrarte y Mirian Arrillaga con Olatz Arrizabalaga y Olatz R.Larramendi. En la segunda jornada, el 2 de noviembre, se medirán Patri Espinar y Maddi Mendizábal contra Amaia Araiztegi y Maite R. De Larramendi y Miren Larrarte y Mirian Arrillaga contra Eneritz Arrieta y Leire Etxaniz.

Para la tercera y última jornada de grupos, el 9 de noviembre están programados los enfrentamientos Patri Espinar y Maddi Mendizábal ante Ainhoa Urien-Maider Mendizabal y Olatz Arrizabalaga-Olatz R.Larramendi ante Eneritz Arrieta-Leire Etxaniz.

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el 17 de noviembre en el Frontón Bizkaia. Además del de pelota a mano, la Diputación de Bizkaia organizará otro de paleta del 8 al 28 de diciembre, también con seis parejas divididas en dos grupos y final entre las campeonas de grupo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando