Es Noticia
Lointek Gernika no afloja ni sufriendo (69-66)

Lointek Gernika no afloja ni sufriendo (69-66)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Naiara Díez celebra con Maloste el triunfo ante el Valencia
Naiara Díez celebra con Maloste el triunfo ante el Valencia

Seguirá colíder el Lointek Gernika Bizkaia. Lo será porque ya había demostrado que sabía ganar encandilando y pasando por encima de sus rivales, pero ante el Valencia Basket ha demostrado que también sabe sufrir, que la defensa te puede salvar del desacierto y que este equipo cree y lo da todo hasta el último instante.

Dos prórrogas, 50 minutos necesitó para deshacerse del equipo taronja pero lo consiguió (69-66). Gran mérito también de una afición que respondió desde el primer al último minuto y que empujó al equipo cuando más lo necesitaba. Ahora a pensar en el Al-Qázeres.

Era el debut de Gwathmey en Maloste y en un uno contra uno por la línea de fondo ante María Pina inauguró el marcador la jugadora portoriqueña. Sumó poco después Vanderwal un triple y el 5-0. Y aunque le costó, el Valencia Basket conectó con Tirera para igualar la contienda.

Frenazo en anotación el que sufrió el Lointek Gernika ante un equipo con muchos centímetros como el taronja. Gwathmey buscó otro recurso, su tiro exterior y anotó de 3, también Roundtreee de lejos, pero faltaba una mayor cadencia anotadora. Se multiplicaban las rotaciones en ambos banquillos.

La segunda personal de Pina era una buena noticia pero el balón no quería entrar, se necesitaban 2-3 lanzamientos para que el balón atravesara el aro. La gran defensa gernikarra protegía de esa circunstancia los intereses locales.

El Valencia Basket también se empleó con seriedad atrás, sin concesiones, con mucho trabajo de manos e insistencia. Atrás el Lointek seguía demostrando estar a gran nivel en anticipación y tocando muchos balones e incomodando a las valencianas. El triple de Naiara Díez fue un oasis en el desierto anotador. Tras parcial de 5-8 en 4 minutos y medio el tiempo muerto de Mario López no se hizo esperar.

Y la falta de puntos no era producto de malos tiros ni impaciencia, sencillamente de falta de efectividad. Y tal vez sí que faltó verticalidad y Dietrick y Vanderwal se la dieron, también lo intentó Gwathmey pero lástima que estuviera desacertada tras acciones de mucho mérito. Pascua trabajó mucho y bien bajo aros y su equipo lo agradeció. Era un partido para bregarse y ninguno de los dos equipos aflojó.

Y seguía la batalla en la reanudación. Ahora los dos equipos se daban más alegrías ofensivas, aunque no muchas. Zoneó el Valencia Basket y Berezhynska demostró su buena mano. Necesitaba el Lointek de la ucraniana y ésta respondió por partida doble. Abalde estaba también de dulce en el otro aro y por eso el partido se equilibraba continuamente. Triple de Naiara Díez para alegría de un Maloste que apretaba, 40-36.

Y no iba a haber un final fácil para nadie. El Valencia Basket falló bajo aros y eso se lo hizo pagar el Lointek sabiendo seleccionar bien sus tiros, desbordando en los uno contra uno, unas veces Dietrick, otras Mazyonite y 46-40 (min.34). Poca ventaja pero en un partido tan apretado podía servir.

Claro que en los 3 siguientes ataques el Lointek no sumó, el Valencia Basket sí y una penetración de Anna Gómez subió el 46-45. Buena defensa pero había que rematar esa acción con un buena ataque. El triple de Vanderwal fue vital, 49-45, 3 minutos y 33 segundos para el final y obligó al tiempo muerto visitante.

Bien las siguientes defensas, penetración de Gwathmey fundamental, Pina quiso aguar la fiesta local con 2+1. Con 51-48 se entró al último minuto y medio de partido. Robo y contraataque forzado que acabó en nada. Siguió con +3 el Lointek Gernika en el último minuto. Planificó López el siguiente ataque. Zoneó Valencia. Gómez interceptó.

Dos tiros libres para Pina y dos puntos para ella, 51-50. Penetración de Dietrick, nada. Y dos tiros para Tirera que falla el primero, mete el segundo para el empate a 51. Ambos equipos se equivocaron en las últimas acciones y se llegó a la prórroga.

La primera canasta fácil del partido para las bizkainas llegó en la primera acción del tiempo extra con bandeja de Dietrick. Luego llegó el tiro de 3 metros de Gwathmey y una gran defensa junto la oportunidad de inclinar la balanza. Gwathmey lo intentó de tres, falló, pero Dietrick fue al rebote ofensivo con todo y se llevó 2 puntos.

El 57-51 a 3 minutos del final encendía las alarmas taronjas. Siguieron en defensa zonal las valencianas y leyó mejor la situación el Lointek. Entonces castigaron los tiros libres más de lo debido a las locales, tanto que Abalde igualó la contienda desde la línea, 59-59 a 1 minuto del final. Errores y más errores. Afortunadamente el Valencia Basket también falló. Nuevo tiempo extra.

Para empezar 2+1 de Roundtree. Bien. El Valencia Basket buscaba a Pina, y si no la encontraba no había ideas. El Lointek lo intentaba todo, el balón no quería atravesar el aro, lo consiguió Berezhynska a la tercera, 65-60. Gran defensa pero en el siguiente ataque, que podía haber sido cuasi definitivo, forzó mucho Roundtree.

Maloste jugó su baza, Tirera ganó la línea de fondo y Davis le robó la cartera a Vanderwal (65-64). Dos tiros libre de Gómez 65-66. Entonces Gwathmey se echó el equipo a la espalada, anotó los últimos 4 puntos y certificó el triunfo 50 minutos después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando