Es Noticia
Leioa y Gernika, el derbi de la jornada

Leioa y Gernika, el derbi de la jornada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Yurrebaso y Etxabe compartieron vestuario el año en el que el Leioa logró el histórico ascenso
Yurrebaso y Etxabe compartieron vestuario el año en el que el Leioa logró el histórico ascenso

Este sábado,  a las 18.00 horas se enfrentarán el Leioa y el Gernika. Un derbi vizcaíno con muchos alicientes y con viejos conocidos frente a frente. Es el caso de los delanteros de ambas escuadras. Lander Yurrebaso e Imanol Etxabe. Ambos completaban la plantilla del Leioa que consiguió el ascenso a Segunda B de la mano de David Movilla. Está por ver cual de los dos arietes tendrá la pólvora mejor dispuesta en Sarriena. El Gernika sigue buscando su primer triunfo. Encadena desde el comienzo ligera una serie de derrota-empate consecutiva.

Además, el Amorebieta recibirá en casa al Oviedo B. Los "azules" siguen una dinámica un tanto irregular y se miden al filial ovetense que está inmerso en la zona de playoff. Dura prueba para los de Vélez de Mendizabal que intentarán hacer de Urritxe su fortaleza.

El Barakaldo jugará en Olaranbe ante el Vitoria. El filial armero está en una situación comprometida en puestos de descenso. Los de Gordobil solamente han sumado una victoria en las 8 primeras jornadas. Muy diferente situación la del cuadro fabril, que a costa de la Cultural de Durango, sumó una victoria y sigue en los puesto de arriba.

Arenas y "Cultu", el domingo a domicilio

Por último, el domingo jugarán a domicilio Arenas y Cultural de Durango. Los getxotarras, tras un inicio complicado van mejorando las sensaciones y buscarán seguir en una buena racha en el siempre complicado Stadium Gal. La cita ante el Real Unión comenzará a las 17.00 horas.

La Cultural de Durango buscará su primera victoria en territorio astur ante el Langreo
La Cultural de Durango buscará su primera victoria en territorio astur ante el Langreo

La Cultura de Durango, farolillo rojo en la tabla con dos puntos, buscará estrenarse en Langreo. Los astures buscarán resarcirse de la goleada de la semana pasada en el Sardinero (4-1) y la Cultu de una dolorosa derrota en casa ante el Barakaldo. Partido de necesidad para ambos, especialmente para los de Tabira a los que empieza a pesarles más la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando