Es Noticia
Ibon Bengoetxea y Teresa Gutiérrez, favoritos en la IV Bilbao-Leioa

Ibon Bengoetxea y Teresa Gutiérrez, favoritos en la IV Bilbao-Leioa

DMQ
Foto autor
Macu Briones

El fondista de Durango Ibon Bengoetxea y la atleta de Erandio Teresa Gutiérrez son los máximos favoritos a alzarse con el triunfo de la IV edición de la Carrera Bilbao-Leioa, que se celebra mañana domingo, a partir de las 10:30 horas, sobre un recorrido de 11.900 metros, y donde los atletas pondrán a prueba su estado de forma tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Bengoetxea fue ganador, entre otras pruebas relevantes, de los 21.097 metros de Bilbao, en la edición de 2012, por delante del etíope Gezan Bekele. Mientras, Teresa Gutiérrez, aspira a revalidar el centro de la pasada edición de la Bilbao-Leioa y de la última Las Arenas-Bilbao.  
La Bilbao-Leioa, se convertirá nuevamente en un excelente test de cara al Medio Maratón Internacional de Bilbao, que tendrá lugar dos semanas después.La prueba partirá desde el paseo de Uribitarte y recorrerá el puente de Euskalduna, la rotonda de Morgan, calle Morgan y llegará hasta el barrio bilbaíno de Elorrieta. A partir de ahí, los participantes tomarán el carril dirección Getxo-Bilbao, cortado al tráfico para atravesar el municipio de Erandio y llegar a Leioa.       
El final de la prueba estará acogido por el municipio de Leioa, en el nuevo boulevard, ubicado en la calle Sabino Arana, como novedad del evento, que en la pasada edición finalizó en el parque de Aldapas. En la llegada, controlada por el sistema de chip, los participantes podrán degustar bollería, yogures, agua, refrescos y bebidas isotónicas. Otro aliciente adicional que otorgará la organización, es un sorteo de regalos adjudicados con la numeración de los dorsales.
Los atletas tendrán a su disposición autobuses para trasladar los equipajes de la salida a la llegada. Los mismos autobuses, una vez finalizada la prueba, realizarán varios servicios para trasladar a los atletas que lo necesiten hasta la capital vizcaína. En la llegada, el Ayuntamiento de Leioa ha dispuesto un servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo de Sakoneta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando