Es Noticia
El Deportivo acoge una gran velada de boxeo olímpico

El Deportivo acoge una gran velada de boxeo olímpico

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

El boxeo retorna al Club Deportivo Bilbao. La velada será la noche de este viernes 17 de abril, desde las 20:00 horas, cuando se disputarán las finales del Campeonato de Euskadi de boxeo olímpico. Se desarrollarán durante esta cita once reñidos combates en la centenaria institución bilbaína.

Las entradas se pueden adquirir en la recepción del Club Deportivo Bilbao (10 euros grada y 15 silla, anticipada, 15 y 20 en taquilla). Este evento está organizado por la Federación Vasca de Boxeo, con la colaboración de la Comisión de Boxeo del Club Deportivo Bilbao. Los enfrentamientos, por este orden, serán en los pesos gallo de menos de 56 kilos, 17 y 18 años (Luis Vanegas -Bizkaia- vs Sebastián Libreros -Gipuzkoa-); peso superligero menos de 64 kilos, 17 y 18 años (Unai Rincón -Álava- vs Ricardo Urrutia -Bizkaia-); peso mini mosca menos de 48 kilos mujeres (Isabel Rodríguez -Álava- vs Ane Rodríguez -Bizkaia-); peso mosca menos de 51 kilos mujeres (Nekane Martín -Bizkaia- vs Eneritz Borinaga -Bizkaia-); peso gallo menos de 56 kilos (Álvaro Tierno -Bizkaia- vs Leo Berreaute -Gipuzkoa-); peso ligero menos de 60 kilos (Sebastián Pérez -Gipuzkoa- vs Ibon Larrinaga -Bizkaia-); peso súper-ligero menos de 64 kilos (Sebastián Mendizabal –Álava- vs Xabier Burgueño -Gipuzkoa-); peso welter menos de 69 kilos (Kevin Del Río -Gipuzkoa- vs Henrys Siles -Bizkaia-); peso medio menos de 75 kilos (Eder Gómez -Bizkaia- vs Givo Gogichaishvili -Álava-); peso semi-pesado menos de 81 kilos (Guillermo Rivero –Bizkaia- vs Gaizka Segui –Gipuzkoa-); peso pesado menos de 91 kilos (David Barros -Álava- vs Josu Omar -Bizkaia-). El Club Deportivo Bilbao, por historia, es considerado como una de las catedrales del deporte de las dieciséis cuerdas en Euskadi. La comisión de boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez, es consciente de este legado y sigue relanzando este noble deporte en nuestro entorno con la colaboración en eventos boxísticos sin ánimo de lucro. El Club de la Alameda Rekalde promociona el deporte en general y el boxeo es una de sus especialidades, rescatando el protagonismo que siempre ha tenido en este Club. Su filosofía es la de hacer de este deporte un asunto social, un espectáculo no solo para los amantes y los entendidos sino para toda la sociedad. En las anteriores veladas celebradas en el frontón del Club, el número de espectadores se acercó al millar, descubriendo así el tirón que el boxeo sigue teniendo en nuestra ciudad. La historia del Club Deportivo Bilbao se escribe también a través de un par de guantes y un cuadrilátero de dieciséis cuerdas. Este Club ha contado con grandes boxeadores, algunos campeones de España, como Méndez ‘La araña negra’, Alejandro Arteche, Agustín Argote, ‘Bolita’, Mariano Echevarría, Benito Canal y José Mari Madrazo. Tampoco se puede olvidar a Ángel Gómez, ‘Gomito’. Recogiendo el testigo de aquellos boxeadores se encuentra la Comisión de Boxeo del Club, presidida por Vicente Gómez y con Juan Luis Urcelay de vicepresidente. De forma totalmente altruista se esfuerzan para preparar a un grupo de 40 jóvenes, y otros que no lo son tanto, cada martes y jueves en el ring del gimnasio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando