Es Noticia
Indignación en las peñas del Barakaldo por los precios del derbi de La Florida

Indignación en las peñas del Barakaldo por los precios del derbi de La Florida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La afición del Barakaldo no estará en La Florida.
La afición del Barakaldo no estará en La Florida.

Las peñas del Barakaldo CF han dicho basta. Los aficionados del equipo gualdinegro aglutinados en torno a 'Baraka Hintxak 1917' han anunciado su intención de no acudir al derbi del próximo domingo en La Florida frente al Portugalete a causa del precio de las localidades establecido por el club jarrillero, "de 16 euros, en principio 18", que consideran "abusivo".

Las peñas Baraka Gazte Taldea, Colectivo Gualdinegro, Blutza Taldea, Indar Horibeltz, Argikuntza Taldea, Avispero Sur, Cañoneros Oro&Negro, Baraka Sur Taldea, que han encontrado además el apoyo de las portugalujas Portuzaleak y Portu Hools, han emitido un comunicado en el que explican su decisión.
"Especialmente sangrantes nos parecen estos precios viniendo de una localidad vecina, de la Margen Izquierda, y aquejada de los mismos problemas sociales y económicos que la nuestra, con una tasa de paro desproporcionada. Entendemos que con estos precios los damnificados somos los aficionados de ambos clubes como los comercios y la hostelería local, echando al traste el típico ambiente festivo de este derbi, no muy habitual en esta categoría, por otra parte.
Por ello, como medida reivindicativa y de protesta, Baraka Hintxak 1917 se niega a desplazarse a Portugalete y a ser cómpice de este despropósito en el que se está convirtiendo el fútbol moderno, e invita a los aficionados de ambos equipos a adoptar la misma postura con el fin de hacer reflexionar tanto al club portugalujo como al resto de clubes de cara a futuros derbis", señala el comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando