Es Noticia
El Portu coge aire en la zona de peligro

El Portu coge aire en la zona de peligro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Portugalete cosechó en La Florida una victoria reparadora que al menos concede esperanzas a una plantilla que necesita estímulos para salvar cada encuentro y no despeñarse a la Tercera División. Y encima con remontada épica, con el viento soplando con virulencia, ante una SD Amorebieta que se puso por delante por 0-2 y que acabó hincando la rodilla aunque mantiene su privilegiado cuarto puesto.

Un envite presidido por el incesante viento sur que incomodó a los jugadores, aunque la cata local se impuso. Durante primeros 45 minutos, y con el viento a favor, los de Carlos Docando sacaron petróleo a sus ocasiones con los goles de Ubis y Jorge García y sujetando el juego directo de los jarrilleros, que recortaron antes de pasaportar el primer acto merced a un tanto de Larreategi, y abortando un par de ocasiones muy claras para empatar por la vía rápida. En el segundo acto los pupilos de Axier Intxaurraga empujaron para el ariete Galder Dwomoh empatara y el Gabi, en el 68, remontara para superar unos últimos compases con interrupciones, faltas, balones bombeados y varios cambios que rompieron el ritmo. Tres puntos para que el Portu no se descuelgue de los Getafe B y Mensajero que le acompañan en la zona roja. “Nos lo merecemos, nos da fuerza para lo que resta de temporada”, comentaba Aitor Kortabitarte, uno de los activos del Portu después de jornadas de mucho sufrimiento.  Alineaciones: Portugalete: Giralt; Gallego, Moya, Etxaniz, Larreategi; Engonga (Merino, min.90), Gabi; Galán, Beltrán (Uriguen, min. 89), Kortabitarte y Galder (Iker Zarate, min.79). SD Amorebieta: Herrera; Amelibia, Blanco, Méndez, Rubén; Undabarrena, Jorge García (Seguín, min.83); Arriaga (Sales. Min.69), Muniozguren ( Orbegozo, min77), Ibai González y Ubis. Goles:  0-1 Ubis (min. 30) 0-2 Jorge García (min 40) 1-2 Larreategi (min. 42) 2-2 Galder (min 61) 3-2 Gabi (min. 68). Árbitro: Díez Cano: Amonestó a los locales Gallego, Moya, Gabi, Kortabitarte, Engonga, Galder y Etxaniz y a los visitantes Méndez y Aitor Blanco. La Florida: 800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando