Es Noticia
Bilbao ya trabaja para recibir al Tour en 2019 ó 2020

Bilbao ya trabaja para recibir al Tour en 2019 ó 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho un balance "extraordinario" de la presencia de la Vuelta Ciclista a España en el 'Botxo' y se ha mostrado "convencido" de que la capital vizcaína acogerá en los próximos años una etapa del Tour de Francia. "El Tour hasta ahora era un sueño. A partir de ahora es una posibilidad real", ha destacado el alcalde tras reunirse este viernes por primera vez con los responsables de la carrera francesa para que Bilbao reciba una etapa después de 2018.

Aburto ha sido el encargado de dar la salida de la 13ª etapa de la Vuelta junto al director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, y el director de la Vuelta, Javier Guillén. El primer edil ha hecho un "balance muy positivo, extraordinario, para Bilbao", ciudad que "ha demostrado que está preparada para recibir grandes eventos, la Vuelta y otros". "Bilbao ha demostrado estos dos días que la gente quiere tener eventos en la calle, que quiere disfrutar, y que está preparada desde la propia infraestructura y los servicios municipales para atender las eventualidades que un evento como este requiere", ha añadido Aburto.
El alcalde ha indicado que es consciente de que se causan molestias con un evento de este tipo, por lo que ha pedido "disculpas a aquellas personas que hayan tenido que sufrir esas molestias". Tras la presencia "ilusionante" de la Vuelta, Aburto se ha mostrado convencido de la llegada de la "Grand Boucle" a Bilbao: "Vamos a traer el Tour de Francia, vamos a trabajar para ello".
Después de reunirse con Prudhomme, Aburto ha señalado que "el Tour está interesado" y sus responsables creen que "Bilbao es una ciudad magnífica que tiene todos los condicionantes para ser una etapa del Tour", por lo que "el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que el Tour venga". Ha explicado que ya se han organizado equipos de trabajo para estudiar la presencia de la ronda francesa en Bilbao y ha añadido que quedan dos años por delante para esa labor, ya que en 2017 y 2018 la ronda gala tiene ya sus planes.
"No vamos a decir en 2019, no lo tenemos claro ni seguro. Puede ser en 2019 o 2020. Vamos a trabajar para traer el Tour y estoy convencido de que el Tour de Francia va a venir a Bilbao", ha agregado el alcalde antes de precisar que el trabajo para la llegada de la carrera será una labor institucional en la que participará la Diputación de Bizkaia y espera que también lo haga el Gobierno Vasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando