Es Noticia
El Bidaideak BSR quiere "mirar cara a cara a los aspirantes al título"

El Bidaideak BSR quiere "mirar cara a cara a los aspirantes al título"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Unas horas antes del comieno de la temporada 2016-17 de baloncesto en silla de ruedas el Bidaideak Bilbao realizó su puesta de largo oficial. Los de Domingo Gil abren este sábado una nueva etapa en Txurdinaga ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol en un curso cargado de alicientes con la Liga, la Copa y la Euroliga 2 en el horizonte.

Txema Alonso, Gerente de Bidaideak, el técnico Gil y los jugadores Txema Avendaño, Asier García, José Manuel Centeno y Chrystel Alquier protagonizaron el acto de presentación de la nueva temporada.
Alonso recordó los éxitos de la anterior temporada - subcampeonato en la competición Europea de la Challenge Cup y el tercer puesto en la Liga Española y en la Copa- y fijó que los objetivos para este nuevo curso, no son otros que consolidarse en la élite del baloncesto estatal y europeo y “poder mirar a la cara a todos los equipos que aspiren a los títulos por los que se compite”, rivales que "doblan o triplican el presupuesto del Bidaideak Bilbao”.
Gil, por su parte, enfatizó el valor del conjunto de Txurdinaga y añadió que entre todos tratarán de repetir o mejorar lo conseguido en la anterior campaña. Recalcó que el nivel de calidad con las incorporaciones que el resto de entidades han realizado aumenta y da un plus a la competición. Avendaño se manifestó feliz y orgulloso de volver a su casa y al equipo en el que nació y se ha comprometió “a darlo todo” para llevar al equipo a la conquista de sus objetivos.
La francesa Alquier declaró que era un placer y un honor jugar en el equipo y en una liga tan competitiva como la española, en la que luchará por dar lo máximo para sumar entre todos y llegar lo más lejos posible, mientras que Asier García, presentado por Alonso, como el “mejor director de juego del mundo”, manifestó su deseo de poder conseguir un título en esta temporada o lo antes posible. García recalcó que el club poco a poco ha ido dando pasos de crecimiento que le han permitido llegar a la situación actual, en la que los vizcaínos se encuentran entre las principales plantillas estatales de baloncesto en silla de ruedas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando