Boxeo | Kerman Lejarraga KO BEC Fotos | Kirolak
Secciones

El Rey Chatarrero se despide con un estremecedor KO al campeón Benítez (FOTOS)

Reportar vídeo


Este sábado el BEC de Ansio ha reunido en torno a 9000 personas para ver en acción al imparable Kerman Lejarraga y asistir, de paso, al apoteósico adiós a los rings profesionales de Javier García Roche, más conocido como el Rey Chatarrero. Dos amigos unidos por el boxeo y por su amor a los animales, especialmente los perros, que bien puede decirse que muestran entre las doce cuerdas toda su agresividad y poderío. Son temibles y el público lo sabe y lo agradece.

El Revólver de Morga se deshacía por KO tecnico en el cuarto asalto del georgiano Koba Karbashadze en una pelea que inicialmente estaba pactada a 8 asaltos, completando su inmaculado currículo profesional hasta las 18 victorias consecutivas, 14 de ellas por KO. Su idilio con el público es inquebrantable, es todo un ídolo por su pegada y su carisma. A sus 24 años al pupilo de Txutxi del Valle se lo rifan allí donde va. Un diamante que conforma el gran triunvirato del resurgir boxístico vasco con Jon Fernández y el Macho Gago.
Kerman inició su carrera el 18 de mayo de 2013 en La Casilla con una victoria a los puntos ante Jair Cortes. Desde entonces ha disputado 18 combates y solo sabe ganar, y como costumbre lo hace por la vía rápida. Sus registros asombran, ningún púgil español invicto tiene en la actualidad un porcentaje de nocáuts por encima del 75% con tantas peleas disputadas.    Por su parte el Rey Chatarrero es todo un personaje, famoso como púgil y por sus vídeos promocionales así como por campañas animalistas, como la que quiere jubilar la sangria del Toro de la Vega. Hoy ha dicho adiós peleando por el título de España del superwelter ante Antonio el 'Chato Benítez', que como Kerman pertenece a la promotora MGZ Promotions, en un pabellón del rugiente Bilbao Exhibition Center. El catalán se despidió a lo campeón mandando a la lona a su rival en el décimo asalto después de una encarnizada pelea en la que supo encajar al principio para luego llevar el peso táctico a su redil. El desenlace fue inesperado y duro. Benítez necesitó asistencia médica sobre el ring, ayudándole incluso con oxígeno, y tuvo que ser retirado en camilla en medio de un silencio casi sepulcral en un Bizkaia Arena estremecido. Posteriormente fue evacuado al centro hospitalario de Cruces donde fue operado de un hematoma cerebral.
En los previos Isaac Chaca Real noqueaba en el quinto, tras detener el arbitro la pelea con dos cuentas de protección, a su rival Santos Medrano, justo antes de que el seguidor del Athletic Club de Bilbao Sandor Martin, un doble campeón del mundo Junior que salió entre ovaciones con ikurriña, camiseta y hasta bufanda de los leones al ring, se deshiciera de Valentyn 'el Sable' Golovko en un feo combate. El catalán, que llevó ligeramente la iniciativa, se impuso a los puntos tras una lid tediosa que le sirvió para seguir invicto, condición que eliminó a su contrincante del Este.  El letón Ricards Bolutniks se media a Cesar Cordoba en un duelo de pesos pesados, que le duró lo que un caramelo tras cazarle la cara y tirarle dos veces en el primer asalto. Visto y no visto en un par de minutos.

 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de noviembre de 2016. 23:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *