Es Noticia
Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”

Gorka Larruzea: “Estamos que nos salimos en el Gernika”

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

El volante del Gernika Gorka Larruzea, que batió de falta, en el minuto 92 al Bilbao Athletic, lleva la manija del equipo de Jabi Luaces, además de entrenar a sus alevines. “Estamos ahora que nos salimos”, avisa a sus 23 años, que encadena con la escuadra foral cuatro victorias consecutivas (Socuéllamos, Zamudio, Bilbao Athletic y Barakaldo) más el empate anterior al Toledo.

Total 12 puntos seguidos o 13 de los últimos 15 en juego: “Hemos conseguido ganar tras un inicio de temporada bastante complicado, mucha lesión, errores atrás, y como ante el Barakaldo, no hemos concedido nada atrás y no hemos permitido muchas ocasiones, y metimos la única que tuvimos”, relata el centrocampista, que este curso compite mejor que nunca y se afianza en su esquema.
Su gol a balón parado ante los de Ziganda fue reparador: “Me dejó mi hermano (Ander) el balón, tiré a romper, me dije que había que marcar y salieron los tres puntos”, rememora Larruzea, desde los 10 a los 23 años en las filas del Gernika. Un club que ha apostado decididamente por “gente del pueblo” que llevan muchos años en el club, entrenando incluso a sus escalafones inferiores (caso de él mismo, Lander Torrealdai o Bordas), y se palpa y mama “ese sentimiento” de pertenencia que, como comentaba Luaces, al final de conceden puntos extra. Larru lo explica: “Está consolidado que haya gente del pueblo, no es a corto sino a largo plazo”.
Amante del juego de Fran Yeste y ahora del cerebro del Real Madrid, Modric, Larruzea ha estado en la órbita del Athletic en los últimos cursos, aunque sin llegar a cristalizarse: “A mí no me han llamado, oír algo sí, pero hasta que no llamen…”, confiesa quién estuvo cerca del Basconia hace un par de campañas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando