Es Noticia
Garza III: "Jon Fernández es muy bueno, pero pelea como un aficionado"

Garza III: "Jon Fernández es muy bueno, pero pelea como un aficionado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Jon Fernández (10-0-0) se enfrentará en la madrugada del viernes al sábado en el límite del superpluma al púgil estadounidense Ernesto Garza (7-1, 4 KO's) en el Buffalo Run Casino de Miami (Oklahoma), lugar donde ya entrena el de Etxebarri, en un pleito que será televisado para todo Estados Unidos por Showtime, el canal de televisión de referencia en el boxeo estadounidense y, sin duda, del mundial.

La oferta del canal, que incluye esta pelea en su formato 'ShowBox: The New Generation', le enfrenta al zurdo radicado en Michigan, Ernesto Garza III, conocido como el 'Pitbull'. Un contrincante de 28 años, muy dinámico y agresivo, con 4 KO's a su favor en 8 combates profesionales y una sola derrota, a los puntos, ante el cubano Neslan Machado al que pide desesperadamente una revancha. Incluso, su promotor, Eddie Jaafar, no se corta y dice directamente que "ganamos esa pelea pero nos robaron, el tipo nos agarró 110 veces, las contamos una a una".
En fin, eso es pasado, ahora la noticia es que 'Ernie', el zurdo de Saginaw, ha concedido una entrevista a la prestigiosa página norteamericana boxingtalk.com, que aquí les reproducimos casi íntegramente en ElDesmarque, donde se ha despachado a gusto sobre el vizcaíno y el combate. Lo que sin duda servirá de mayor motivación aún, si es que la necesita, para el pupìlo de Igor Cabezas y Jose Luis Celaya, con quienes comparte concentración en USA esta semana.
GL: ¿Cómo ha ido la preparación de su pelea contra Jon Fernández?
Todo bien, paso mucho tiempo entrenando y ya no puedo esperar para subirme al ring. Pienso presionarle mucho, pero a la vez también hacer un boxeo inteligente. Mi idea es lanzarle un montón de golpes al cuerpo, desgastarle para ralentizarlo y bajar su nivel de motivación y, sobre todo, de confianza.  GL: ¿Qué sabes de Jon Fernández? ¿Qué piensas de él como luchador?  Lo veo como un luchador muy bueno pero no doy nada por sentado, voy a salir a hacer lo que he estado entrenando. Cuando miro sus videos, veo su forma de pelear como un estilo aficionado, no lo veo luchando como un profesional. En todas sus peleas lucha de la misma manera, al verle parece que no sabe mucho, porque nunca cambia nada. Yo tengo mucha experiencia, he luchado en el extranjero, he estado en la televisión, así que tengo un montón de maneras diferentes de ganar. Si un estilo no me funciona, tengo otras maneras de manejarlo.  GL: ¿Qué debilidades has visto en Jon que crees serás capaz de explotar?  He visto todas sus peleas y normalmente le gusta tirar un montón de jabs, siempre lanza un 1-2, 1-2, y luego el jab, jab, jab... Él tal vez lanzará un uppercut de vez en cuando también, pero mi análisis es que no lanza demasiados golpes. La mayoría de los tipos con los que ha peleado se quedaron parados delante suyo y le permitieron tirar sus golpes, esta vez eso no va a suceder.  GL: Aparte de la victoria, ¿tienes una predicción del final?  Pues un KO, con un golpe definitivo al cuerpo o con un gancho de derecha a la mandíbula.
  GL: ¿Te motiva más saber que Jonfer es promovido por Sergio Martínez?  Me motiva mucho, no solo por quien tiene detrás, sino porque de los chicos con los que he peleado en aficionados algunos ya son campeones del mundo y otros han logrado ganar títulos; el tema es que creo que yo también debería estar ahí arriba. Esa es mi verdadera motivación.  GL: ¿Has crecido desde tu única derrota?  Creo que he crecido mucho, solo tuve que mirar los videos, ver los errores y trabajar en las cosas que no funcionaron como yo quería, siempre se está mejorando con cada pelea.  GL: ¿Esa venganza ante Machado es algo que planeas cara a futuro?  Absolutamente.  GL: ¿Hay algo que quieras decir antes del combate con Jon Fernández?
Que me encanta todo el apoyo que he estado recibiendo de mis fans, y que pueden esperar que salga a hacer una gran pelea para que quieran verme de nuevo. Siempre fuerzo y busco la pelea, obligo a mis rivales a luchar conmigo si quieren continuar en pie. Esa es mi forma de luchar, por eso creo que vamos a ver una pelea emocionante.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Urko

    Jonfer le saca 15 centímetros y el viernes noche 3-4 kilos, le noquea de todas todas

  2. Invitado

    No creo que demuestre ser muy inteligente cuando cree conocer al dedillo a Jonfer , por la boca muere el pez

  3. Txortxe Peligro Martinez

    Creo que no es muy listo cuando dice que sabe al dedillo como pelea Jonfer, por la boca muere el pez

Cargando