Kerman Lejarraga en Estados Unidos | Kirolak | Boxeo
Secciones

'El Revólver', Kerman Lejarraga, desembarca en Estados Unidos

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de marzo de 2017. 15:31

Reportar vídeo

A Estados Unidos, el país donde tener armas está protegido por la Quinta enmienda de la Constitución, va a llegar en breve uno de los grandes pistoleros del Viejo Continente. Kerman Lejarraga, el Revólver de Morga, invicto como profesional con sus 19 victorias y 15 KO's, número 3 mundial del ránking wélter de la WBA y 15 de la WBC, por fin va a dar el salto y va pelear en la meca del boxeo. ¿Cuándo? Seguramente a finales de junio.

El ariete de MGZ Promotions va a desembarcar en USA de la mano de Lou DiBella, promotor de decenas de campeones mundiales como Sergio “Maravilla” Martínez o Bernard Hopkins, no ha querido dejar escapar al boxeador de Morga, que debutará este verano en Estados Unidos, con la esperanzadora vitola de futuro campeón mundial.
La fulgurante carrera de Kerman Lejarraga no ha pasado desapercibida para los promotores más importantes del mundo, recibiendo MGZ Promotions en los últimos meses multitud de propuestas desde Estados Unidos, país donde tienen lugar los principales combates a nivel mundial, sufragando los operadores televisivos las bolsas de los boxeadores, algo inimaginable por estos lares.
Lou DiBella, uno de los nombres más influyentes en el deporte de las dieciséis cuerdas, que también apadrina en USA a Jon Fernández, no dudó en poner sobre la mesa una importante oferta para que Lejarraga cruzase el charco de su mano, con el objetivo de convertirlo en uno de los puntales de su empresa, DiBella Entertainment, a corto plazo. “Es un orgullo que un promotor de la talla de Lou DiBella se fije en nuestro boxeador".
Con la firma de este contrato, Kerman entra en el circuito americano con unas condiciones inmejorables”, comenta con entusiasmo el entrenador del vizcaíno, Txutxi Del Valle, satisfecho por ver como uno de sus pupilos se codeará con la élite del boxeo internacional.
“Para mí significa mucho que Lou DiBella confíe en nosotros, era algo inimaginable hace unos años que desde Estados Unidos apostasen por un chico de Morga como yo, estoy viviendo un sueño”, confiesa Lejarraga, que afronta con su característica humildad esta nueva etapa.
Un contrato irrechazable
Lejarraga tendrá un estatus especial dentro de la promotora americana desde su debut en Estados Unidos, que ya está previsto para finales de junio, dada su ya dilatada trayectoria y la posibilidad de disputar un campeonato mundial a corto-medio plazo. “No me gusta firmar a muchos boxeadores, apuesto de lleno sólo por aquellos que me ilusionan, para los que siempre busco las mejores oportunidades”, declaraba recientemente el promotor estadounidense a ESPN.
La inmaculada trayectoria de Lejarraga, que ha salido con el brazo en alto en los diecinueve combates que ha disputado como profesional hasta la fecha, así como su vistoso estilo, lo convierten en uno de las grandes promesas del boxeo internacional y han empujado al promotor neoyorquino a colocar al boxeador vizcaíno en las veladas más importantes que realice. Un tremendo escaparate, ya que son retransmitidas bajo el sello de Premier Boxing Champions en canales con audiencias millonarias como Showtime o FOX, entre otras.
De todas formas lo más cercano es que Kerman Lejarraga se va a enfrentar este mismo sábado 11 de marzo en el frontón Bizkaia de Miribilla al Superwélter húngaro Gabor Gorbics, 'la ardilla de Oroshaza'. Un rival de Budapest que ha sido campeón de mundo de Kikck Boxing y que presenta un récord de 23-5-0 con 14 KO's en su haber. Como siempre pasa con el mediático púgil vizcaíno, las entradas se venden a buen ritmo.Kerman crece en las listas mientras espera que le den la alternativa de títulos ante Del Río y Ferino V.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *