Es Noticia
Barriola se despedirá el domingo de Bilbao

Barriola se despedirá el domingo de Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El domingo habrá un festival muy especial en el Bizkaia. Además de disputarse el último partido de las semifinales del Parejas, un decisivo Irribarria-Rezusta contra Olaizola II-Untoria, será también el de la despedida de Bilbao de un pelotari muy querido por la afición vizcaína como Aberl Barriola.

El zaguero de Leitza, que el domingo apadrinó en Bakio la cosecha de txakoli de este año, ha retresado tres semanas su agur definitivo y el primero frontón de su gira final será el recinto de Miribilla. Barriola jugará junto a Ezkurdia frente a Altuna III-Erostarbe en el partido que abrirá la función a las 17.00 horas.
Este lunes ASPE ha confirmado que, de acuerdo con el pelotari, ha decidido retrasar y cambiar la sede del partido de despedida al 7 de mayo en el Atano III en lugar del 16 de abril en Pamplona, como se había anunciado en diciembre ante las "numerosas las peticiones para acudir al último partido" y por el "temor de que el Labrit no colmara la demanda de los aficionados".
Hasta esa fecha, Barriola jugará otros cinco partidos en algunos de los escenarios más representativos de su carrera, comenzando el próximo domingo por el Bizkaia. El día 31 el zaguero está programado en el Amazabal de Leitza, su localidad natal, el 18 de abril en el Labrit, el 23 en el Ogueta y el 30 en el Astelena antes de ese último festival en el Atano III.
Barriola, de 38 años, colgará el 'gerriko' después de 19 años como profesional y con un palmarés que le convierte en uno de los mejores pelotaris de las dos últimas décadas. Destaca entre sus triunfos la 'triple corona' al haberse sido campeón del Manomanista (2002), del Parejas (2014) y del Cuatro y Medio (2001).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando