Es Noticia
Histórica victoria de Euskal Herria en Portugal

Histórica victoria de Euskal Herria en Portugal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Triunfo para la historia el conseguido por la selección de Euskal Herria femenina de waterpolo en Oporto. El equipo dirigido por Jon López e Imanol Maiza, formado por jugadoras de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, derrotó a Portugal por 10-12 en su segundo partido internacional. Lejos ya queda el día del debut, también en tierras lusas, en 2001.

El demoleador inicio, con un primer parcial de 0-4, y las aportación de la jugadora del Mediterrani Naia Durán, autora de 5 goles, fueron claves en el triunfo de las jugadoras vascas frente a un rival que prepara su clasificación para el Europeo del próximo año en Barcelona.
Al acabar el choque, los seleccionadores se mostraron muy satisfechos por la actuación de sus jugadoras. Para Jon López, el partido supuso “un paso muy importante para el waterpolo femenino en Euskal Herria” y afirmó sentirse orgulloso del papel realizado por sus jugadoras. En la misma línea se mostró Javi Sáez, presidente de la Federación Vasca de Natación.
Por Euskal Herría jugaron Patricia Hoyos; Naia Duran (5); Ariane Prados (2); Olat Osinasa; Vanesa Freire; Rakel Elizalde; Leire Sarasola; Sara Perez; Maialen Ona (3); Marta Jaime; Uxue Hernandez (1); Ane Garcia (1); y Ane Jaime.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando