Es Noticia
Doble presencia del BM Bilbao en el Mundial de Uganda

Doble presencia del BM Bilbao en el Mundial de Uganda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El BM Bilbao aporta dos atletas al eqiuipo de España que competirá en el Campeonato del Mundo de cross que se celebra el domingo en Kampala (Uganda). Trihas Gebre y Azucena Díaz rematan su excelente temporada invernal con este premio que ambas encuentran por segunda vez en su carrera.

Gebre lidera la selección femenina, condición que se ha ganado a pulso después de sus últimas actuaciones. En Gijón dio una auténtica exhibición con su 36:04 que sacaba más de un minuto a la segunda clasificada. La representante del BM Bilbao ya estuvo en China en el 2015 y logró una decimoquinta plaza que espera mejorar aún más.
Para Azucena Díaz también es la segunda ocasión que participa en la prueba mundial. En el 2013 pudo cumplir su sueño por primera vez. “Mi sueño de pequeña, antes que ir a unos Juegos Olímpicos, era estar en un Mundial. En el 2013 fue muy especial por este motivo y este que es en África todavía más. Además no quede contenta de mi actuación en Gijón así que verme en la lista de la Federación me ha hecho mucha ilusión”, explica.
Hace cuatro años quedó en el puesto 50 y ahora el objetivo es estar por encima de esa posición. “El circuito parece rápido pero es época de tormentas y habrá que esperar para ver que nos encontramos porque el barro lo puede hacer muy pesado”, apunta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando