Es Noticia
Festival de nocauts en el homenaje al Chato Benítez

Festival de nocauts en el homenaje al Chato Benítez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este sábado en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara era homenajeado Antonio 'el Chato' Benitez, escenario donde recibía el púgil marbellí el cariño de su ciudad tras tener que abandonar los rings después de una buena trayectoria que le llevó a ser campeón de España de su peso. Un título que perdió de forma dramática, precisamente en el BEC de Barakaldo, ante el 'Rey Chatarrero', Javier García Roche, en un terrible KO en el último asalto de su defensa.

Amigos y compañeros se han volcado en una velada solidaria en la que todavía huele a cloroformo en el pabellón, al que por cierto acudieron también mas de un centenar de personas llegadas desde Bizkaia que hicieron resonar el consabido 'jo ta ke irabazi arte'. La armada de MGZ acababa por la vía rápida con sus respectivos duelos, destacando, como era previsible el escaso minuto que duraba el combate de Kerman 'El Revolver de Morga' Lejarraga, que suma ya 17 KO's en 21 combates, al cazar con la zurda al húngaro Krisztian Santa en el primer minuto, una cita en el superwélter que fue un visto y no visto.
Cumplió su palabra dada doblemente: boxear gratis y dar "muy buenos palos". Es lo suyo, en realidad era una pelea de transición, en la que se trataba de evitar una mala mano o un accidente, de no correr riesgos y de acabar cuanto antes el combate de trámite. El vizcaíno, que ahora ya va a empezar una nueva etapa decisiva en su carrera, pelea en junio en Estados Unidos para Lou DiBella en lo que va a ser el verdadero espaldarazo de un chico de 25 años que quiere comerse el mundo. Armas tiene.  
  En el semifondo, Andoni 'El Machito' Gago llega a los 17 triunfos tras noquear a Mark Szoros, hasta ahora invicto, en el segundo round en un combate fijado en el peso superpluma. El ídolo de Otxarkoaga, cuatro veces campeón de España, fue muy superior, le cazó dos veces abajo y su contrincante, miembro de la selección húngara, no pudo recuperar el resuello.
Antes, Senior Micha vencía a Gabor Kovacs por KO en el sexto, y el invicto erromotarra Ibon Larrinaga llega ya a los siete triunfos consecutivos tras superar a Jozsef Ajtai en el tercer round, el getxotarra alcanza ya los requisitos federativos necesarios como para pensar en ir a por el título de campeón de España del pluma. Ese es su camino.
En la misma velada Aritz 'el Chulito'  Pardal sumaba su quinto KO en nueve peleas, al imponerse en el quinto a Szilveszter Ajtai, un duelo de pesos supergallo; mientras que el único pugilato profesional que no acabó en la habitación del sueño fue el del local Jose “Puño” Torrisco, que en el ligero empataba tras cuatro competidos asaltos con Victor Villanueva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando