BSR | Tres Jugadores de Bidaideak en Convocatoria para Europeo | Kirolak
Secciones

Amadou, Mouriz y Asier García, al Campeonato de Europa

Reportar vídeo

1       

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública este viernes la relación de jugadores y del cuerpo técnico de la selección masculina para el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en Adeje (Tenerife) del 21 al 30 de junio. Una convocatoria en la que destaca la presencia de tres jugadores del Bidaideak Bilbao BSR.

Amadou Tijane Diallo, David Mouriz y Asier García forman parte de la lista de 12 jugadores convocados por el seleccionador español José Artacho, que completan Josema Conde, Fran Lara, Roberto Mena, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela (CD Ilunion), Daniel Stix (UTA Movin’ Mavs), Jordi Ruiz (Briantea84 Cantú), Jesús Romero (Clínicas Rincón) y Agustín Alejos (Amfiv Vigo). El club bilbaíno es el segundo conjunto que más nombres aporta a la selección, detrás del Ilunion, con cinco.
La preparación para el Campeonato de Europa A de Tenerife se inició con una primera concentración en el CAR de Madrid del 2 al 5 de enero y continuó en plena Semana Santa con una segunda concentración también en el Centro de Alto Rendimiento madrileño (del 9 al 13 de abril) y con la participación en el XI Torneo PaPaChamps Easter en Blankenberge (Bélgica), donde España terminó cuarta al perder contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63), y ganar a Holanda (60-48).
El equipo dirigido por Artacho apuesta fundamentalmente por la continuidad después de la inolvidable medalla de plata paralímpica de Río 2016, donde los tres integrantes de Bilbao BSR estuvieron presentes.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de mayo de 2017. 17:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *