Es Noticia
Iñaki Alonso se va a la primera división de Croacia

Iñaki Alonso se va a la primera división de Croacia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El técnico durangarra Iñaki Alonso ha sido el elegido para entrenar a la primera plantilla del NK Rudeš en su debut en la Primera División croata. Natural de Durango, el entrenador vizcaíno goza de una amplia experiencia en el fútbol español, como jugador y como entrenador, que empleará para guiar a su nuevo equipo que mantiene un acuerdo estratégico con el Deportivo Alavés.

Aunque sonó entre los candidatos a coger el Barakaldo, cargo que finalmente fue para Aitor Larrazabal, entre los conjuntos que ha dirigido Alonso se encuentra el Real Unión de Irún, equipo con el que logró un ascenso a la Segunda División española y con el que se clasificó para la Copa del Rey eliminando al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.  En 2011 lograría otro ascenso a la categoría de plata, esta vez para el Real Murcia, equipo al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División. Ese mismo año ganó el Premio Ramón Cobo (como entrenador destacado de Segunda División B), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.El Deportivo Alavés y el club croata NK Rudes mantienen un acuerdo de colaboración que se ejecutará durante los próximos diez años.  Durante las dos últimas temporadas, ha entrenado al Lorca FC y SD Compostela, equipos punteros en Segunda División B. Al hacerse oficial el acuerdo entre NK Rudeš e Iñaki Alonso, el entrenador del duranguesado expresó su entusiasmo con el nuevo proyecto: "Me hace muchísima ilusión y es un reto muy ilusionante que el Alavés y el Rudes en su llegada a la Primera división me hayan elegido para ser su entrenador, me encantaría poder seguir haciendo historia. Valoro muchísimo que el NK RUDES como club se ha ido haciendo a sí mismo, con valores de humildad, trabajo y esfuerzo con los que me identifico y espero honrar", aducía Alonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando