Es Noticia
Santurtzi y Lutxana abrirán la temporada arraunlari

Santurtzi y Lutxana abrirán la temporada arraunlari

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Las banderas de Santurtzi y de Lutxana, que se celebrarán el próximo domingo a mediodía en aguas de la Ría y serán puntuables para las ligas ARC 1 y ARC 2, respectivamente, abrirán oficialmente la temporada arraunlari que se extenderá hasta mediados de septiembre.

En Santurtzi se van a dar cita las doce tripulaciones que forman la ARC 1. Esta segunda categoría del remo en banco fijo tendrá este año las novedades de Portugalete y Zumaia, descendidos de la ACT, y de Arkote, ascendido desde la ARC 2 para cubrir los puestos de Ondarroa, nuevo equipo de ACT, San Pedro B y Castreña. Completan la participación los botes de Deusto, Lekittarra, Itsasoko Ama, Donostiarra, Getaria, Zarautz, Hondarribia B, Orio B y Pedreña.
La competición constará de 15 regatas y la más novedosa será la que tendrá lugar en el embalse navarro de Alloz. La ARC 1 concluirá el 20 de agosto en Bilbao con la bandera organizada por Deusto y los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Eusko Label Liga.
La ARC 2, por su parte, tendrá 19 traineras y otras tantas pruebas. La última será el 26 de agosto en Colindres y el campeón ascenderá de manera directa a la ARC 1. Entres los inscritos, cinco más que la pasada temporada, destaca la presencia de los descendidos San Pedro B y Castreña y de los debutantes Portu-Deusto, Mutriku, San Juan B, Laredo e Iparreko Arraunlariak. Bermeo B, Elantxobe, Getxo, Iberia, Kaiku B, Lutxana, Donostiarra B, Hibaika, Zumaia B, Camargo, Colindres y Santoña repetirán una campaña más en este tercer peldaño de traineras.
La Eusko Label Liga no arrancará hasta el 1 de julio, sábado, con la VIII Bandera de Bilbao. Esta regata en la Ría a la altura de la capital vizcaína será la que dé el banderazo de salida a la competición en la que Urdaibai defenderá ante Hondarribia, Kaiku, San Juan, Orio, Tirán, Astillero, Cabo, Zierbena, San Pedro, Ondarroa y Ares el título conquistado en 2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando