Es Noticia
Durango acoge un Torneo Internacional de Fútbol de Amputados

Durango acoge un Torneo Internacional de Fútbol de Amputados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Euskadi será este mes de junio un punto neurálgico del deporte adaptado a nivel internacional. Bizkaia y Gipuzkoa acogerán los días 16, 17 y 18 de este mes el Torneo Internacional de Fútbol Amputados, en el que estarán presentes la Selección Española de Fútbol de Amputados,  la Asociación Española de Fútbol para Amputados (AEFA) y el combinado de Futbolistas Amputados 'Audax' Brasil.

El torneo, organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado con la colaboración de la Fundación de la Real Sociedad y la empresa Salto Systems, tendrá lugar en las localidades de Durango, Eibar y Donostia.
El campo de Tabira, en Durango, será la sede que abra este Torneo Internacional el vienes 16 de junio (19:00 horas), con el encuentro entre el combinado brasileño 'Audax' y la Asociación Española de Fútbol para Amputados (AEFA).
Las instalaciones deportivas municipales de Unbe, en Eibar, serán el escenario el 17 de junio (12:00 horas) del segundo encuentro del Torneo, entre la Selección Española de Fútbol de Amputados y Audax'.
La última jornada del Torneo,  el 18 de junio, será un triangular denominado 'Torneo Internacional de Fútbol Amputados Salto Systems', que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Real Sociedad, en Zubieta (11:00 horas).
La entrada para presenciar los encuentros los tres días será gratuita.
El fútbol para amputados se disputa en la modalidad de seis jugadores más el portero en el campo, en dos tiempos de 25 minutos. El terreno de juego tiene una medida de 65 metros de largo por 45 de ancho.
Los jugadores, todos con alguna amputación o con diferencia de longitud entre sus extremidades, se mueven por el terreno de juego sobre muletas, siendo únicamente el portero el que no utiliza esta ayuda.
En el Estado, esta modalidad deportiva tiene cuatro años de vida, en los que la AEFA, gracias a la labor de sus componentes, ha ido difundiendo por diferentes ciudades esta modalidad deportiva para darla a conocer e integrar a más deportistas.
Fruto del trabajo el pasado 3 de junio tuvo lugar la integración de esta modalidad en la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). A nivel internacional, son varios los países que cuentan ya con ligas de esta modalidad, algo que en España todavía no se ha conseguido.
La selección de Turquía, actual campeona de Europa, defenderá su cetro continental el próximo mes de septiembre en Estambul, campeonato al cual acudirá la selección estatal. Otro equipo del viejo continente, Rusia, es la actual campeona del mundo.

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando