Es Noticia
La Spartan Race regresa a Artxanda

La Spartan Race regresa a Artxanda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Reebok Spartan Race, que el próximo sábado 24 de junio reunirá a más de 4.000 personas en Bilbao para disfrutar de la carrera de obstáculos más reconocida del mundo, se celebrará finalmente en Artxanda, donde tuvo lugar la edición de 2016. Tras diferentes valoraciones y de acuerdo a las recomendaciones de las diferentes administraciones, se considera oportuna la alternativa de Artxanda respecto a la previamente anunciada en Kobetamendi.

“Para nosotros es esencial volver a Bilbao y consolidar la Reebok Spartan Race aquí. Por eso, a pesar de algunos imprevistos que no estaban bajo nuestro control, hemos trabajado intensamente para que los inscritos y sus numerosos acompañantes puedan acudir a la ciudad como tenían previsto sin que esto suponga ningún perjuicio”, señala Ángel Sanz, Country Manager en España.  De este modo, la Spartan volverá a tener su salida y llegada en un lugar tan emblemático como lo es el entorno de Artxanda, uno de los sitios de esparcimiento y ocio de la ciudad por excelencia, del que destaca su rápida accesibilidad desde el centro de Bilbao a través del funicular.
En este 2017 Euskadi volverá a ser sede de una competición que se celebra anualmente en varias de las ciudades más importantes del mundo como Tokyo Paris, Milán, Berlín, Pekín o Nueva York o Los Ángeles. La cita bilbaína está incluida en el circuito nacional junto a las pruebas de Madrid, Barcelona, y Valencia. Las inscripciones para la cita vasca ya están disponibles www.spartanrace.es/es tanto en su modalidad súper como en su distancia sprint.
Para esta edición se ha diseñado dos novedosos recorridos, para las categorías ‘Súper’ (13-15 km y 24-29 obstáculos) y ‘Sprint’ (Más de 6 kms y 20-23 obstáculos), en el que no faltarán obstáculos clásicos de la ‘filosofía Spartan’ como ‘El Alambre de Espino’, las ‘Monkey Bars’, o el ‘Salto con fuego’, además de otros como el traslado de neumáticos gigantes, la escalada de cuerdas y muros, palos de equilibrio o lanzamientos de precisión con los correspondientes burpees (combinación de sentadillas, flexiones y salto vertical en una secuencia de movimientos realizados en rápida sucesión) de sanción si no se superan los obstáculos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando