Kirolak | Previa Rallye Gernika | Automovilismo
Secciones

Llega el espectáculo del XXIV Rallye Gernika-Lumo

Reportar vídeo

1       

Cita ineludible para los aficionados al automovilismo en Bizkaia. El viernes y el sábado se disputa una de las prueba clásicas del calendario vasco, el XXIV Rallye Gernika-Lumo. Organizado por Gernika Racing Elkartea será la tercera carrera del Campeonato Vasco de Rallyes 2017.

La prueba comenzará con las verificaciones de los vehículos, que se realizarán el viernes de 17:30 a 21:30  en Adolfo Urioste Kalea, junto a Pasalekua en Gernika, donde los coches permanecerán toda la noche en parque cerrado.
Ya el sábado se disputarán cuatro tramos, dos matinales en Montecalvo y Morga a doble pasada, comenzando la jornada a las 8:00 de la mañana. Tras un reagrupamiento a mediodía en Pasalekua, se disputan otros dos tramos por la tarde. El Gernika-Lumo que se realizará en tres ocasiones, y el Ibartxu, que se hará dos veces para terminar sobre las 19:30 con la llegada del primer participante al mismo lugar en Gernika.
La lista de inscritos presenta 67 participantes en velocidad a los que hay que sumar otros 10 de la modalidad Regularidad Sport.
Los organizadores recuerdan la importancia de una buena colocación de los aficionados, máxime en una prueba de este tipo en la que son muchos los kilómetros a cubrir, posicionándose en zonas elevadas y siempre protegidos. De igual manera, es necesario seguir las indicaciones del personal de seguridad de la prueba y recordar que está absolutamente prohibido el aparcamiento dentro de los tramos cronometrados.  

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 12 de octubre de 2017. 08:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *