Es Noticia
Barahona: “El Zamudio se tiene que exigir y jugar el playoff”

Barahona: “El Zamudio se tiene que exigir y jugar el playoff”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Asier Barahona, ex de Mirandés, Alavés y Extremadura, ahora enrolado en las filas del Zamudio, de 24 años, estuvo entrenando en los juveniles del Athletic con los Aurtenetxe, Eguaras, Ruiz de Galarreta, antes de seguir su incipiente carrera. Después hubo “rumores” para ingresar en el Bilbao Athletic, “pero no se concretó, una pena”, lamenta el jugador de Miranda formado en Ibaia.

Un Zamudio con el síndrome de la Tercera División. “No hemos empezado nada bien, nos están penalizando errores propios, tenemos que subir sí o sí”. Un Barahona que reconoce que gozó de “pocas ofertas” para jugar en Segunda B y que eran de lejos, con escasas garantías: “De fuera de casa y no me compensaba”, señala Barahona. Decidió quedarse en casa, jugar y “hacer un buen año; me tengo que exigir mucho y volver a ser el que era”. La exigencia del Zamudio, lanza, “nos la tenemos que poner nosotros. Es verdad que es un pueblo y no va mucha gente al campo, pero somos un equipo recién descendido, hay que jugar el playoff e intentar subir”, describe ambicioso Asier Barahona.
En el Extremadura pasó momentos de penuria. “Estuve desde el principio sin cobrar, a 700 kilómetros de casa, el trema deportivo también mal porque está todo relacionado, y en enero decidí salir y venirme al Zamudio. Ahora parece que las cosas han cambiado, entró un grupo inversor”, lanza con sus ya 4 goles en la Tercera vasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando