Es Noticia
Puesta de largo del BM Bilbao con cinco caras nuevas

Puesta de largo del BM Bilbao con cinco caras nuevas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El BM Bilbao se ha presentado en la capital vizcaína con los objetivos de renovar su posición en el podio de la Copa de Europa de cross por clubes y revalidar el título español absoluto ganado seis años consecutivos. Han estado presentes la mayor parte de las 26 atletas del club bilbaíno, incluidas las cinco nuevas incorporaciones.

Entre los fichajes efectuados para la temporada 2017-2018 resalta el de la madrileña Diana Martín, excampeona de España de cross y 3.000 metros obstáculos con amplia experiencia internacional. Otras incorporaciones son la alavesa Elena Loyo -1.13:22, récord de Euskadi en medio maratón-; la salmantina Gema Martín, autora de un registro de 33:18 en 10 kilómetros ruta, y la triatleta vizcaína Natalia Gómez, que fue campeona del mundo junior de duatlón en la modalidad sprint en 2016.
Asimismo, es novedad la atleta de la categoría promesa Idaira Prieto, segoviana de 20 años, hija del recordado campeón español de cross, 5.000 y 10.000 metros Antonio Prieto, quien oficia de entrenador de la prometedora corredora.
El BM Bilbao mantiene el núcleo principal de su plantilla de la pasada temporada con Trihas Gebre -campeona de España de cross y 10.000 metros- Azucena Díaz, las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, Marta Silvestre, Gema Barrachina, Tania Carretero, Iraia García y Virginia Pérez, ganadora de la Copa de España de carreras verticales y subcampeona nacional de carreras de montaña.
El equipo bilbaíno atesora en campo a través cuatro subcampeonatos de Europa y seis campeonatos de España. Pretende volver al podio en febrero de 2018, en Mira (Portugal), al competir en la Copa de Europa y sumar un inédito séptimo título en el circuito de Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando