Segunda B | Barrenetxea Al Bermeo
Secciones

Barrenetxea ficha por el Bermeo

Un contenido de:
Javi Beltrán

Sábado, 18 de noviembre de 2017. 10:00

Reportar vídeo

Tras debutar en Primera en dos partidos de Liga con el Eibar ante el Rayo y Getafe, y dos en Copa ante Ponferradina y UD Las Palmas, Iñigo Barrenetxea, de 23 años, se encuentraba sin equipo. El centrocampista estuvo cedido en el Sestao River en curso pasado desde el club armero y se entrenaba desde hace dos meses con el Bermeo de la mano de Toño Vadillo. Ha firmado finalmente con los txos hasta final de campaña ante la necesidad de jugar.

"Puedo decir que estos meses tan malos se acaban. Que ha sido una piedra más en el camino, y que los de Sani (por el barrio bilbaíno de San Ignacio) siempre tiramos pa'lante con todo. Este sábado empiezo a salir del bache, seis meses despues vuelvo a jugar al fútbol", lanza el centrocampista, que se estrenará en Itsasgane ante el Lagun Onak.
Barrenetxea, a quien entrenaron Vicen Gómez y Suances en el Basconia, coincidió en el segundo filial del Athletic con Yeray y Williams. El mediocentro bilbaíno, estudiante de IVEF en Vitoria, seguidor de Julen Guerrero, compaginó el filial armero, CD Vitoria, con el equipo de Mendilibar.
Ha vivido el lado negativo del fútbol, el que no sale en las portadas ni se valora. Se entrenada primero por su cuenta, pero en Bermeo ha adquirido las últimas semanas la forma necesaria con mucha mayor rapidez. Abierto a ofertas, Barrenetxea era consciente que encontrar ahora acomodo en Segunda B era complicado. Bermeo, puesto 16 en Tercera División, se lo agradece.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *