Es Noticia
Lointek Gernika, con la recogida de juguetes de Cruz Roja

Lointek Gernika, con la recogida de juguetes de Cruz Roja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Cruz Roja Bizkaia da el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Una causa a la que se ha unido este año el Gernika KESB .

La forma de colaboración irá en dos sentidos. Este viernes 15, jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia participarán en uno de los puntos de recogida, el Maxi-Eroski, y el sábado, en el encuentro de la Liga Dia frente al Nissan Al-Qázeres, los aficionados que donen juguetes podrá entrar gratuitamente al partido. 
El objetivo es entregar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a familias cuya situación económica no les permite comprar regalos a sus hijos e hijas para las próximas navidades.
En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia, 2.286 menores recibieron en Bizkaia 6.329 juguetes nuevos. Los voluntarios y voluntarias de la Institución recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos o empresas colaboradoras, y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades.
Habrá varios puntos de recogida de la campaña en Gernika-Lumo: Gernika-Lumoko Gurutz Gorriaren egoitzan Aldape kalea 6 (frente a Dalia, al lado de la ría); Libros Obaba, librería Berezi y jugueteria Bizi Poza; y Maxi-Eroski el 15 y 16 de diciembre
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90, y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando