Es Noticia
Basque Team celebra su décimo aniversario en Bilbao

Basque Team celebra su décimo aniversario en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El snowboarder Lucas Eguibar y el patinador Patxi Peula fueron distinguidos como mejores deportistas del año, olímpico y no olímpico, respectivamente, en la gala que conmemoró en Bilbao el décimo aniversario de la Fundación Basque Team, que respalda a deportivas vascos no profesionales.

En el acto, celebrado en la Sala Multibox de EiTB, además de Eguibar, doble subcampeón del mundo, y Peula, campeón del mundo de patinaje en línea, se destacó entre lo mejor de 2017 la labor esta temporada del esquiador Jon Santacana y el surfista Aitor Francesena en deporte adaptado.
Se despidió, asimismo, a deportistas que han dejado este año la alta competición como las jugadoras de hockey hierba María López de Eguilaz y Rocío Ybarra, el ciclista Unai Elorriaga y el judoca Kiyoshi Uematsu, a quienes el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, les ha hecho entrega del Eguzkilore Azul.
También se presentó el nuevo proyecto 'BaloreetanBAT' que pretende construir alianzas con los agentes relevantes del entorno empresarial y educativo y, entre otros aspectos, tomar conciencia del deporte como eje vertebrador y dinamizador de la vida social. Para ello, Basque Team ha nombrado como embajadores al alpinista Alberto Iñurrategi, la luchadora Maider Unda, la piragüista Naiara Gómez, el nadador Richard Oribe y el triatleta Eneko Llanos, que serán los encargados "de divulgar los 'valores Basque Team' en beneficio de la sociedad vasca".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando