Kirolak | BM Bilbao Campeón Euskadi Cross Corto 2018
Secciones

Doble txapela para BM Bilbao en Llodio

Reportar vídeo

1       

Primer objetivo, cumplido. El BM Bilbao añade a su historial de títulos el de Campeón de Euskadi de cross corto por partida doble. El club bilbaíno se ha calado las txapelas de categoría veterana y absoluta en el exigente circuito, muy blando por la lluvia y técnicamente complicado de las campas de las piscinas de Ellakurí en Llodio.

Las primeras en confirmarse en ese puesto han sido las veteranas. Cuatro kilómetros que Eguskiñe Azpiazu ha sido la primera en recorrer en 17:23, seguida de su compañera Ángela Tejedor, que ha tenido también que pelear contra una lesión en su pie y ha acabado segunda. La tercera puntuación para el BM la ha cerrado Inma Rafael en la plaza 16. Seis puntos diferencia respecto al segundo equipo, el Artunduaga han servido para disfrutar del título.
A las doce del mediodía con las campas todavía más machacadas por el paso de otras carreras se daba la salida a las absolutas. Majida Maayouf no ha tenido rivales que le hayan hecho temer por la victoria y ha demostrado su gran estado de forma. La peor parte se la ha llevado Virginia Pérez, que ha sufrido una caída cuando seguía la estela de Majida, lo que le ha privado de terminar en los puestos de cabeza y le ha relegado a la duodécima posición. La revelación para el BM ha sido Natalia Gómez. La joven duatleta, que ya fue campeona del mundo junior, se enfrentaba por segunda vez a un cross y ha terminado en una gran cuarta posición que le augura una gran temporada. 
Iraia García, aquejada de gripe lo ha dado todo hasta el último metro que ha peleado a Gurutze Frades, a la que ha arrebatado por un segundo el quinto puesto. Irene Loizate, úndecima y Onditz Iturbe, cinco puestos más atrás, completan la nómina de las siete corredoras del BM Bilbao que se han colocado entre las 16 primeras. Trece puntos entre todas, que les ha llevado por duodécima vez a quedarse con el título.
Tras este arranque sobresaliente, el BM Bilbao ya mira a los próximos objetivos en Zornotza, Elgoibar y al Campeonato de Bizkaia, que tendrá doble motivación para las atletas, ya que la vencedora tendrá asegurada una plaza para el Europeo. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 18:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *