Es Noticia
"Esperamos poder anunciar en breve que Kerman Lejarraga hará el Europeo en Bilbao"

"Esperamos poder anunciar en breve que Kerman Lejarraga hará el Europeo en Bilbao"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

"Este 2018 es un sueño, estamos supermotivados para este año", comentaba Txutxi del Valle, preparador de Kerman Lejarraga (24-0-0, 19 KO's) en Radio Marca, en un curso en el que la gran joya de MGZ, afronta el reto de ser campeón de Europa tras haber sido ya previamente campeón de España. "Sobre gustos los colores, a algunos les gustarán más otros boxeadores, pero Kerman es el más mediático, es el que llena frontones y pabellones, eso es indudable", recalca, "es un chaval con las ideas muy claras, que sale sin presión al ring y no se vuelve loco, es muy humilde y sabe que un día llegará la derrota", avisa, "eso no le agobia".

"Estamos muy contentos porque el Europeo es un sueño, llevo toda la vida con Kerman desde amateur y este era un reto que nos hacía ilusión desde hace mucho", explicaba el manager bilbaíno, quien esperanzado con el horizonte no ve motivos para la ansiedad: "Los nervios para el día del combate, hoy es una ilusión y tan solo pensamos que hay que ganarle como sea a este tio", comenta ante el teléfono desde Bilbao.
Como recordarán los lectores de ElDesmarque, la European Boxing Union (EBU) nombró al Revóver de Morga coaspirante al título Europeo del peso welter tras la renuncia del actual campeón, Mohamed Mimoune. "A Mimoune quisimos traerle para marzo a Bilbao, le ofrecímos lo que nos pidió, una oferta realmente de locos, fuera de mercado creo yo, pero desapareció dos-tres semanas y fue una sorpresa ver que luego cerraba el mundial IBO con el argentino (Nota: el 20 de enero en el superligero, ante el imbatido púgil Emiliano Domínguez) en Francia. Allá ellos", despeja en El boxeo tiene música.
Kerman se jugará el cinturón con Ahmed El Mousaoui. El franco-marroquí que ya peleó por este título hace algo más de un año frente a Ferino V perdiendo a los puntos por decisión dividida. Ahora se le quiere traer al Bilbao Arena el 24 de marzo. "Le hemos hecho una oferta menor que a Mimoune (se habló de cifras por encima de los 50.000€), pero no les veo idea de hacerlo en Francia. Nuestra oferta es alta y se puede cerrar en un par de dias; yo soy optimista, ahora, que si hay que ir a París no tenemos ningún miedo, ehhh, si hay una buena bolsa para Kerman ahí que vamos", advierte Del Valle.
  El Mousaoui (27-3-1, con 6 Ko's) nacido en Segangan (Marruecos) y afincado en Aulnay-sous-Bois, ya vino a Canarias a pelear con Ferino o se ha medido a Aitor Nieto, así que no es ningún desconocido. "Le tenemos mirado hace tiempo, nos gusta, es valiente, fuerte y alto, con envergadura, un boxeador que va al frente. Es una buena pelea para el publico y habrá buenos palos, como dice Kerman", señala Txutxi, que quiere despejar una duda que existe sobre el púgil galo: "Sí que pega, pese a no tener muchos KO's. Pero puso en el suelo a Ferino y a Nieto, así que ojo, todo depende de contra quien hayan peleado en su carrera. Aquí en España lo cuidamos más desde el principio, con pleitos más asequibles, allí en Francia empiezan ya con peleas muy igualadas y es complicado sumar KOs".
"Tenía esperanzas en Mimoune y ya veremos a futuro porque es un reto que nos gusta. Tal vez para el espectáculo es mejor éste, la gente cree que Kerman es torpe pero no, hace daño en la distancia y a la gente que se mueve le cierra los angulos y también los caza con su palanca", desmenuza, "Kerman tiene 25 años, si gana a El Mousaoui haremos defensas con gente como Avanesyan, Eggington, Nieto o Ferino V,... Kerman -pensamos- aún no está preparado para retos como Keith Thurman, Errol Spencer o Crawford, esos tres son intocables a día de hoy. Con más experiencia sí quiere ir a por las peleas importantes, es un guerrero y no tiene miedo a nadie, pero en fin si es ahora cuando nos llaman iremos, aquí no se descarta nada".
Una vez aceptada la invitación de la EBU el objetivo de MGZ Promotions es traer a Bilbao un combate que podría ser sin duda uno de los grandes eventos deportivos de 2018 en la capital vizcaína. El pleito sería además histórico en una plaza de referencia a nivel continental que no acoge un Europeo desde 1987, con el recordado Alfredo Evangelista, y no ve a uno de los suyos pelear por un título de este nivel desde que lo hiciera el bailbaíno Agustín Senin, 'El Tigre de Irala', en 1971 en la Plaza de Toros de Vistalegre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando