Tercera División | Portugalete Mercado Invierno Fichajes | Kirolak
Secciones

El Portugalete rastrea el mercado de invierno

Reportar vídeo

1       

En el de 'Santo Tomás' no es de recibo la compra-venta de futbolistas. En el de invierno, sí. Se habla de mercados. "Hasta el 31 de Enero", según confesó a este 'medio', ElDesmarque Bizkaia, Carlos Docando, técnico del Portugalete Club, "estaremos atentos en pos de incorporar un par de jugadores a una plantilla que, luego de la salida de Oscar García al Somozas" y el 'rapto' de Sukia por parte de su 'Dios' Athletic Club a fin de fortalecer a un 'raquítico' Basconia que está pasando las de Caín,...

gorriak ikusi dituela Artunduagan aritzen den Athletic Cluben hirugarren taldea, "tras las bajas", en fin, "de nuestro tercer 'nueve' y el segundo lateral derecho ha mermado hasta el reducto de 19 elementos". Bueno, bonito y barato, se suele decir, las virtudes que deberían adornar "a esos dos jugadores que no solo nosotros pretendemos, sino todo equipo que aspire a lo máximo en esta Tercera División tan reñida como competitiva".  Ni a ciegas ni a lo loco. Pero en su mente cabal de 'gentelmain' de los banquillos, cabe, y de sobra, que dos piezas de empaque fortalezcan en número y calidad una plantilla que, a día de hoy, suma tan solo 19 futbolistas. Frente al Sodupe, tomando en cuenta que Mikel Mendez causaba baja por acumulación de amonestaciones, Jon Ander Romero por lesión y Josué Dorrio por esa rígida escayola que protege su mano dañada, Docando, a la hora de escribir la convocatoria, no ha tenido sino que recurrir a los 16 'soldados' que siguen en pie, incluyendo a un "Ukerdi Corres que sale de una lesión y recién ha entrado en la dinámica del grupo".  

Asumiendo que Mikel Cuberia (que actúa de medio centro aunque, para el que escribe, sea un jugador tan difícil de definir como complicado de ubicar en el espacio del rectángulo donde más beneficio le de al equipo), retirado con molestias, ha sido relevado por un central, como lo es, Natxo Neyra, el técnico getxotarra, en su segunda etapa al frente del Portu, debería esmerarse en el cuidado intensivo de hombres como Txopi, Parra y, en especial, Ukerdi Corres, mediocentros que, con virtudes tan diferentes, deberían enriquecer de manera sostenible el potencial de plantel.
Uun trío de ases llamado a sostener el proyecto jarrillero, uno más entre casi una decena de colosos que tratan de hacerse hueco en esa suerte de 'camarote de los Hermanos Marx' en el que, a mitad del largo viaje, de esta expedición con destino a la fase de ascenso, se ha convertido el grupo 4 de la Tercera División: dos victorias separan al líder, Beasain (37 puntos y un partido pendiente) del Santurtzi (30 puntos, octavo, uno más que el Sodupe, noveno con 30).  Pasajeros, al tren. Próximo destino: Basarte, feudo del Amurrio, sábado 13 a partir de las 16:30. Los jarrilleros que se acerquen a la casa del presidente del cuadro del valle de Aiala saben, y si lo ignoraban ya son conocedores de ello, que el bueno de Miguel Ángel Jauregi (artífice de esa maravilla de revista quincenal llamada 'BASARTE') ha tenido a bien que los hijos de la noble Villa de Portugalete, en condición de socios debidamente documentados, tengan acceso al estadio tras el módico precio de siete euros. Haciendo afición. Haciendo amigos. Amurrio eta Portugalete elkarren adiskideok: BETIKO!!!
Por Luis María Pérez, Kuitxi, periodista y exjugador del Club Portugalete

Un contenido de:
Kuitxi

Lunes, 08 de enero de 2018. 16:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *