Es Noticia
'Tanucha' Donge, poderío africano para Lointek Gernika

'Tanucha' Donge, poderío africano para Lointek Gernika

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este jueves el fichaje de la ala-pívot Leia 'Tanucha' Donge para lo que resta de temporada. La llegada de la jugadora mozambiqueña de 26 años viene a suplir la marcha de Marina Bass a la liga turca en una operación relámpago.

El club gernikarra incorpora talento y físico. Donge, de 184 centímetros, acaba de proclamarse campeona de la Copa de Clubes Campeones de África (competición equiparable a la Euroliga) disputada en Luanda (Angola) con el equipo angoleño 1º de Agosto, junto a otra ex del Lointek, Alicia Devaughn. Precisamente, Donge fue nombrada parte del mejor quinteto de la competición firmando 19,8 puntos y 7,5 rebotes. En las ediciones de 2014 y 2015 fue nombrada 'MVP'.
Internacional con Mozambique, ya pasó por España, en concreto por la Liga Femenina 2, durante tres meses en las filas del AL-Qázeres en 2016.
'Tanucha' Donge llega a Lointek Gernika Bizkaia con el objetivo de "evolucionar" como jugadora, "En África ya he ganado todo lo que tenía que ganar con el apoyo de todos y ahora afronto nuevos horizonte para mi carrera en las filas del Lointek", apuntaba la ala-pívot africana, que aterrizará este jueves a las 22:00 horas en Loiu.
Por su parte, la pívot rusa Marina Bass ya está en Turquía. El club gernikarra ha agradecido a Bass "su profesionalidad y gran trabajo, deseándole la mejor de las suertes en su nuevo destino en la liga turca".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando