Kirolak | Fran Suarez Habla de Nacho Mendoza | Boxeo | Kirolak
Secciones

"Será un combate en la media distancia que no llegará al límite"

Reportar vídeo

1       

Fran Suaréz, 31 años, es un boxeador profesional natural de Madrid y residente en Torrejón de Ardoz, entrena hora y media de preparación física por las mañanas y otro tanto de técnica de boxeo por las tardes. Disputar el campeonato de España del superligero el próximo 27 de enero en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz le parece “todo un honor, un sueño hecho realidad”.

Lo hará frente al vigente campeón, Natxo Mendoza, quien conquistó el cinturón por segunda vez el pasado mes de abril al ganar por KOT al también madrileño Rubén Rodríguez en el Bilbao Arena. “Es un boxeador muy completo y con mucha experiencia”, describe Suárez al campeón. Según el aspirante, el del Bilbao Arena fue “un combate muy loco y con bastante ritmo al principio de la pelea; una batalla”.  Se define a sí mismo como “un guerrero con ápices de estilista” y piensa que el del 27 de enero en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz “será un combate de tu a tu, en la media distancia, y no creo que se llegue al final”. Jugarse el campeonato de España en el terreno del campeón preocupa poco a Suárez. “La verdad es que pelear fuera nunca me ha asustado ni molestado; resulta más incómodo porque no estas en tu casa el día del pesaje y el de la pelea, pero también te quita un poco de presión”, asegura.
  El aspirante debutó en 2015 ante Marian Banciu en Alcalá de Henarés venciendo por KOT. Desde entonces acumula un récord de 7 victorias, 3 derrotas y 1 nulo. Se ha impuesto en sus tres últimos compromisos, en uno de ellos al invicto Coco Campaner, en Mallorca y por KOT. “Mi combate más difícil fue en Dinamarca, contra un boxeador bueno, con ritmo y muy agresivo y que empleaba golpes ilegales”, evoca el pupilo de Fernando Urbina. Su rival era Enock Poulsen, que sigue invicto y luce ahora el título de campeón mundial Youth IBF del superligero.
Suárez ha peleado también en Suiza. “Donde voy es a ganar, me considero un ganador. Hacerlo en el Iradier Arena seria un gran salto en mi carrera, por la importancia del cinturón y del rival”, concluye el aspirante. “Será un gran combate. Fran viene a por todas. Y tiene una derecha muy-muy peligrosa”, asevera el entrenador de Natxo Mendoza, el gasteiztarra José Luis Celaya. Para el que tenga interés en acudir hay entradas anticipadas disponibles para la velada desde solo 18€ en www.thebox3r.com
Mendoza, natural de San Antero (Colombia) reside desde hace casi 15 años en Vitoria-Gasteiz y ha desarrollado la práctica totalidad de su prolífica carrera profesional en la capital vasca. Está casado con una vitoriana y con dos hijos, se encuentra plenamente identificado con su ciudad. Es noticia porque además el próximo 27 será la primera vez que Natxo defienda un título en su casa, y será la primera vez que el boxeo profesional tenga lugar en el Iradier Arena de la capital alavesa.
"Hemos tenido verdaderas dificultades para encontrar un lugar adecuado para el evento. Pero, al final, lo hemos conseguido. Y estamos muy contentos de Natxo, después de haber disputado tantos combates con cinturones en juego, puede, por fin, luchar por uno en casa", asegura Celaya, alma mater de la promotora EuskoBox y entrenador y mánager del campeón gasteiztarra.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de enero de 2018. 10:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *