Kirolak | Jolaseta Busca Billete Campeonato España | Hockey Sala
Secciones

El Jolaseta busca billete para el Campeonato de España

Reportar vídeo


El equipo femenino absoluto de hockey hierba del Real Club Jolaseta disputará este fin de semana en Gijón el Sector clasificatorio para la Fase Final del Campeonato de España de hockey sala. Las getxotarras lucharán por un puesto frente a los equipos asturianos del RGC Covadonga y Codema Hockey, al gallego Atlético Coruña y al madrileño SPV.

Tras caer en los ‘shootouts’ el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad en la final del campeonato vasco en un duelo muy igualado, ahora las getxotarras tienen esta segunda oportunidad para colarse en un torneo que hace muchos años que no disputan.
El técnico Guillermo Carnicer hace “una valoración muy positiva” del doble duelo ante la Real Sociedad, que tras empatar a dos en San Sebastián y a tres goles en la vuelta en Neguri, únicamente les derrotó en la muerte súbita. “Para la mayoría de jugadoras era la primera experiencia en hockey sala y otras hacía muchos años que no lo jugaban. Hemos sido competitivas y hemos dado la cara ante un equipo con más tradición en esta modalidad”.
La fase de este fin de semana “le va venir muy bien al equipo para seguir aumentando carga física” y para comprobar el nivel que tienen “para ir a la fase final con garantías”. “De los cuatro equipos el favorito es el SPV, con jugadoras de experiencia internacional, con Covadonga y Codema de un nivel parejo, y el Atlético Coruña siendo el menos conocido para nosotras, pero con tradición de hockey sala en Galicia. Será una buena piedra de toque para comprobar nuestro nivel real en esta disciplina” señala Carnicer.
En caso de lograr la clasificación, la Fase Final del Campeonato de España se disputaría el primer fin de semana de febrero en la Ciudad Condal, siendo organizada por la sección de hockey del FC Barcelona.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 19 de enero de 2018. 12:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *