Balonmano | Kirolak | Crónica Zuazo - Porriño | Liga Guerreras 2017-2018
Secciones

Victoria con suspense del Zuazo ante el Porriño (27-26)

Reportar vídeo

1       

Lo que podía haber sido una plácida victoria para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se ha convertido en un triunfo con cierto suspense en Lasesarre. Las vizcaínas, que volvían a jugar en su cancha dos meses después de su última comparecencia, se han impuesto por 27-26 al Godoy Maceira Porriño en el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.

Segunda victoria seguida del Zuazo como local, tras la lograda el pasado año ante el Santa Eulalia, que deja a las barakaldesas en sexta posición de la tabla clasificatoria con quince puntos.
María Luján y Nerea Elicegui se han convertido en las máximas artilleras -seis goles cada una- de un equipo que podía haber llevado el tramo final del encuentro con una mayor comodidad de haber administrado de otra manera su ventaja.
El Zuazo fue dominando durante la primera parte el duelo con rentas de dos y tres goles (13-10 al descanso), pero la historia cambió durante la segunda parte. Atascadas en ataque, las barakaldesas han permitido que las gallegas se les acercaran en el luminoso llegando a empatar la contienda (19-19) y llevando la intranquilidad a las gradas de Lasesarre.
El cuadro pontevedrés no se relajó en ningún momento y batalló sin cesar hasta el final. Pese a la mejoría en defensa de las vizcaínas y las múltiples paradas de Maddi Aalla, el desacierto en ataque de las pupilas de Juanjo González provocó que el encuentro no se rompiera en ningún momento.
Tras el 19-19, las locales volvieron a pegar otro estirón en el marcador, pero el Porriño no se dio por vencido. A diez segundos del final llegaba el definitivo 27-26. Las zuazotarras supieron mantener el balón en su poder durante los últimos instantes para amarrar una nueva victoria y seguir la estela de los primeros clasificados, Rocasa Gran Canaria ACE, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, que no fallaron en sus compromisos del sábado.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 21 de enero de 2018. 17:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *