Es Noticia
Jolaseta se viste de Copa este fin de semana

Jolaseta se viste de Copa este fin de semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Las instalaciones del RC Jolaseta de Getxo acogerán este próximo fin de semana, 4 y 5 de febrero, la XII edición de la Copa de S.A.R. la Princesa, en la que tomarán parte el CP Calafell Tot L’Any, Mis Ibérica CH Mataró y PHC Sant Cugat, como primeros clasificados de la categoría de plata, además del RC Jolaseta como equipo anfitrión.

La vitola de favorito la ostenta el CP Calafell, líder indiscutible de la categoría, pero al que le costó vencer en Getxo el pasado mes de diciembre, en un choque en el que acabó imponiéndose por 3-4 en los últimos segundos. El equipo tarraconense cuenta con equipo muy completo, en el que mezcla jóvenes sobradamente preparados como Martí Serra y Sergi Torne, con otros hockistas muy expertos como Eloi Albesa.
El PHC San Cugat ya fue finalista el pasado año y quiere tomarse la revancha de la derrota ante el CH Palafrugell. El cuadro barcelonés es un equipo joven y dinámico que practica un hockey rápido y atractivo. El conjunto dirigido por Joan Carles Vadillo, uno de los mejores técnicos de la categoría, destaca por su capacidad para salir a la contra, lo que les hace temibles. 
El CH Mataró, por su parte, ocupa la segunda plaza en Primera Nacional y cuenta con un equipo veterano y de mucha calidad como Jordi Bartres. Tienen en sus filas a gente experimentada y con buena capacidad física, además de conservar buenas dosis de calidad en las áreas y en la portería. 
Por último, el RC Jolaseta, afronta como debutante esta competición, consciente de la dificultad que entraña la empresa, pero "muy motivado" por hacer historia ante su afición en su debut en la competición. Los vizcaínos pelean por salir de la zona baja de la tabla, pero quieren dar la sorpresa en el torneo del KO.
"Tenemos mucha ilusión y queremos ir a ganar la Copa. Es cierto que nos enfrentamos a equipos de gran historial y con experiencia en la máxima categoría, pero este año ya hemos demostrado que frente a estos equipos somos competitivos. Hemos estado cerca de darles un susto. Se va a vivir un magnífico ambiente y la gente va a disfrutar de hockey de gran nivel", señala el técnico Víctor Sainz. 
El coordinador de hockey patines del RC Jolaseta y varias veces campeón de Europa como entrenador del Biesca Gijón, Fernando Sierra, cree que la disputa de la Copa Princesa "supone un paso más en la promoción del hockey patines entre nuestros socios y socias, y una oportunidad única de ver hockey de alto nivel en Euskadi".
"Es un evento muy atractivo para todos los aficionados al hockey patines en general y tiene el aliciente añadido de ver al RC Jolaseta como participante, representando la evolución del hockey patines en Euskadi, y con la oportunidad de levantar el que sería el primer título en categoría nacional del hockey patines tanto en Jolaseta como Euskadi".
Será la primera ocasión en la historia en la que un torneo copero de hockey patines recale en territorio vasco, tras 75 ediciones de la Copa del Rey y 11 de la Copa Princesa. Se trata del evento de patinaje más importante celebrado en Euskadi desde que en 2011 el pabellón de la Casilla acogiera la final de la Copa Continental entre Liceo HC y FC Barcelona con motivo de las bodas de plata de la Federación Vasca de Patinaje. 

Programa

Los dos partidos de semifinales se disputarán el sábado 3 por la tarde, en horarios de 18:00 y 20:00, y los emparejamientos se conocerán tras el sorteo que se celebrará el viernes por la tarde en el Salón Social del Club de Neguri. Se trata de un sorteo puro con el único condicionante de que el equipo local jugará en el primero de los horarios. La gran final tendrá lugar el domingo 4 a las 12:00 horas.
Los bonos para disfrutar del torneo ya están a la venta en las oficinas del RC Jolaseta (94 491 16 00) y se espera que se agote el papel en el polideportivo Pepín López de Neguri, dada la expectación que ha levantado esta competición en el hockey vasco, y el buen número de seguidores que mueve este deporte en tierras catalanas, en donde el hockey patines cuenta con miles de federados.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando