Kirolak | Peio Garaizar Jugará Australia Melville | Voleibol
Secciones

Australia echa las redes en el waterpolo vizcaíno


Reportar vídeo

Australia ha puesto sus ojos en una de los talentos de la cantera vizcaína de waterpolo. Peio Garaizar, jugador del Claret Askartza, jugará el Campeonato Nacional U18 con los Melville Sharks en la que será la segunda aventura oceánica del joven jugador sestaoarra.

Garaizar acaba de cumplir 17 años y es una de las más firmes promesas de este deporte en Bizkaia. Después de combinar en sus inicios el fútbol, en las categorías inferiores del Sestao River, con el waterpolo acabó decantándose finalmente por la piscina. Formado en el CNW Sestao, al que sigue vinculado entrenando a un equipo benjamín junto a Ibon Simón, fue reclutado hace cuatro temporadas por Joan Albella para el Askartza.
Su excelente progresión le llevó incluso a debutar la pasada campaña con el equipo de Primera Nacional. En este curso compagina partidos con los equipos sénior A y B y también con el Juvenil del equipo de Leioa.

Hace un año, el vizcaíno fue invitado por el Melville de Perth para tomar parte en un torneo de homenaje al legendario exjugador y técniso aussie Tom Hoad (en la foto) y la próxima semana emprenderá de nuevo el largo viaje a Australia para repetir la experiencia durante casi dos meses en uno de los países de más arraigada cultura deportiva del mundo y referencia del waterpolo fuera de Europa.
Garaizar ha recibido el visto bueno de Askartza para jugar varios partidos oficiales con los Melville Sharks y disputar del 26 de marzo al 1 de abril en Canberra al Campeonato Nacional de Australia U18 con el equipo oceánico. A su regreso, además de preparar los exámenes de ingreso en la universidad, llegará a tiempo para participar en el tramo final de temporada con los leioaztarras.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 06 de febrero de 2018. 12:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *