Es Noticia
Olaetxea: "Me apetecía jugar en Inglaterra"

Olaetxea: "Me apetecía jugar en Inglaterra"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Lander Olaetxea, pivote organizador del Gernika, con pasado en Cultural de Durango y Bilbao Athletic, de 24 años  marcó un gol al filial rojiblanco con el Gernika (3-0) en Urbieta. Una de las claves del equipo pilotado por Jabi Luaces, que bordea el playoff de ascenso.

Olaetxea pasó de la Cultural al filial rojiblanco, de Tercera a Segunda hace apenas dos veranos. “Estuve dos años en el Athletic con Ziganda. Me ficharon para Segunda B y casualidad subieron a Segunda, todo fue muy rápido. Una experiencia increíble”, recuerda. A pesar de alguna dolencia de pubis, no contó mucho para el míster de Larrainzar, del que “aproveché todo lo que pude”.
Describe a Ziganda como “formador de jugadores, tiene conceptos de fútbol que ayuda, sobre todo a los más jóvenes. A mí, que venía de la Cultu, me ayudó mucho”. Natural de Abadiño, cuna de deportistas, Olaetxea es ambicioso con este Gernika, quinto en la tabla a un punto del playoff de ascenso: “Ahora estamos en un momento bueno, tenemos que aprovechar este momento, cerca del objetivo de la permanencia y estando ahí, tenemos que optar a estar arriba”, narra.
La revolución en este mercado invernal de Madrazo al Burgos, y Güemes, Ekaitz de la Real B más Josu Santamaría dentro del equipo de Luaces. “La baja de Madrazo es importante para el vestuario, pero me alegro mucho por él. Los que han llegado ya aportan, seguimos en la misma dinámica”.
Olaetxea barruntó irse a jugar y estudiar a Inglaterra. “Sabiendo que acababa mi etapa en el Bilbao Athletic, me apetecía de aprender inglés por mis estudios de Educación Infantil, me parecía el momento perfecto. No pudo ser, no hubo nada concreto para jugar”, zanja, aunque feliz en el Gernika.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando