Kirolak | Crónica Zuazo-Aula Valladolid | Balonmano
Secciones

Paso atrás del Zuazo en su camino hacia Europa


1       
Reportar vídeo

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo empató en Lasesarre (28-28) ante el Aula Alimentos de Valladolid, rival directo por la cuarta posición, alejándose así de sus opciones eiuropeas. El empate deja la clasificación como antes del partido, es decir, con cinco puntos de desventaja con respecto a las pucelanas que siguen siendo cuartas, más el average a su favor.

El partido comenzó un ligero dominio local, aunque sin marcar grandes diferencias en el marcador. Luego llegaron varios empates, pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo, las castellanas impuesieron su mejor ataque para irse por delante al descanso (12-14).
Tras el descanso las vizcaínas no salieron todo lo enchufadas que cabria esperar y su rival lo aprovechó para abrir brecha en el luminoso (12-16, m.35). La arenga activó al Zuazo que seis minutos después igualaba el encuentro (18-18) lo que obligaba al preparador visitante a detener el choque.
La contienda mantenía un ritmo vertiginoso. Las porteras paraban y eso permitía rápidos contragolpes en uno y otro bando. A cinco minutos para el final, vencían las visitantes (23-24), pero las vizcaínas no se rendían. Seguían dándolo todo y eso les permitió ponerse de nuevo por delante y con dos goles de margen. Parecía que el triunfo se quedaba en Lasesarre y el margen con el cuarto clasificado se reducía, pero a ocho segundos para la conclusión una pérdida del Zuazo posibilitó que el Aula lograra el empate para decepción de las locales.
Al final, segundo empate de la temporada y al menos se han reducido la desventaja con el Mavi, quinto clasificado, que ha perdido en su visita al Mecalia Guardés. Ahora el Zuazo se centra en la Copa de la Reina con el doble enfrentamiento precisamente ante el Mavi, primero el sábado 17 en Gijón y luego el miércoles 21 en Lasesarre con un puesto en la fase final de Málaga en juego.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 11 de febrero de 2018. 08:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *