Kirolak | Jon Fernández Renuncia Titulo España | Boxeo
Secciones

Jon Fernández renuncia al título de España

Reportar vídeo


Frustración es la palabra que definía el estado de ánimo de Jon Fernández, el 'Rey de la tarima', tras la cancelación de su pelea con Fatiou Fassinou, lid prevista para realizarse en New York, lamentablemente abortada a ultimísima hora por un "herpes contagioso" que se le había detectado al boxeador africano contra el que se medía justo antes del pesaje.

Pero el de Etxebarri es de los que se reactiva pronto y ya, entre seminarios y cursos junto a su preparadora Nekane Martín, se prepara a fondo para su próxima cita, que bien pudiera ser en el mes de abril en Bizkaia ante un invicto de alta gama y con un buen número de triunfos por KO. El acuerdo con su promotora es inminente y todo indica que pudiera anunciarse a vuelta de este mismo fin de semana.
De momento lo primero que ha hecho Jonfer es abandonar el título de campeón de España del Peso Superpluma, gesto que ha realizado el jueves de la semana pasada ante la imposibilidad de llegar a las fechas comprometidas por la federación; lo hace desbordado por el calendario y con idea de centrarse ya en otros objetivos de diferente calado en este momento de su carrera. Una cita será, como contamos en ElDesmarque, en Bizkaia (fuera de Bilbao) y seguramente otra en junio en Estados Unidos de la mano de Lou DiBella.
Está en una trayectoria sin duda ascendente aunque lleva tiempo sin subirse al ensogado a boxear, y ese vacío hay que saber llevarlo. Pero el boxeo tiene estas cosas, como hemos visto en el caso de Kerman Lejarraga con su corte en el párpado o las renuncias de Mimoune o El Moussaoui por el cetro EBU del welter, cuando la salud y las veladas cambian de un día para otro.
Volviendo a Fernández, tras derrotar por KO en el segundo asalto al alicantino Ismael García en el Bilbao Arena en abril de 2017, el pupilo de José Luis Celaya debía defender su cetro contra el peleador asturiano Juan Luis González, pero como no lo hará es el astur quien se queda ahora como coaspirante oficial. El Comité de Boxeo Profesional ha abierto el período para presentar candidaturas a la otra posición de coaspirante, cuyo plazo concluirá el próximo viernes 16 de Marzo.
Desde Euskobox se tiene claro que esta renuncia es más bien un 'hasta luego', ya que no se descarta más adelante tratar de reucparar el cinturón, o incluso aspirar al del peso Ligero si Jonfer decide, como alguna vez ha comentado, dar el salto de división cuando su cuerpo le exija demasiado para dar el peso.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 08 de marzo de 2018. 10:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *