Kirolak | Sestao Trainera Femenina | Remo
Secciones

Sestao tendrá trainera femenina

Reportar vídeo


Importante acuerdo entre los dos históricos clubes de remo de Sestao, Kaiku e Iberia, impulsado por el Servicio Municipal de Deportes-Sestao Kirolak y su aplicación va a ser inmediata. El plan persigue un triple objetivo: fomentar el deporte femenino en el remo, mejorar las relaciones entre ambos equipos y dar un salto de calidad en la práctica del remo en Sestao.

El programa plantea la ejecución de tres acciones a lo largo de este año 2018 que serán la creación de una trainera femenina que compita representando a Sestao, la unificación de los equipos Iberia y Kaiku B en una sola trainera para disputar la Liga ARC2 y la entrada de Iberia en la Escuela Municipal de Remo, entidad que hasta la fecha ha estado dirigida por Kaiku.
El consistorio sestaoarra aclara que la intervención municipal en el remo tendrá un año de duración "aunque las acciones tendrán un efecto a largo plazo". "A partir de 2019 los clubes deberán asumir el liderazgo de estos nuevos proyectos, aunque Sestao Kirolak continuará ofreciéndoles su respaldo, si bien no será tan específico como en este primer momento", subraya.
La desaparición de la trainera femenina de Portugalete, unido al deseo de volver a casa de remeras sestaoarras que bogaban fuera, así como la presencia de varias chicas de edad juvenil y cadete en la Escuela de Remo, han puesto los mimbres de la nueva trainera femenina de Sestao. El proyecto nace con un total de 22 remeras que saldrán a competir en categoría senior con fichas de Kaiku. El Ayuntamiento sufragará la compra de la indumentaria, el acondicionamiento de la trainera y la organización de la Bandera de Sestao, además de cederle las instalaciones de La Benedicta para entrenar.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 10 de marzo de 2018. 08:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *