Es Noticia
El Bidaideak BSR ya conoce a sus rivales para la Euroliga

El Bidaideak BSR ya conoce a sus rivales para la Euroliga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Tres equipos turcos, dos británicos, un alemán y un austríaco serán los rivales del Bidaideak Bilbao BSR en la Final de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en los polideportivos de Txurdinaga y Lasesarre del 27 al 29 de abril.

Los tres equipos turcos son el Galatasaray, Besiktas y el Kardemir; los dos británicos el Oldham Owls y el London Titans, el austríaco el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls y el alemán el BG Baskets Hamburg.
El Bidaideak ha conocido a sus rivales este fin de semana, una vez disputadas fases previas de las competiciones de la IWBF que otorgaban plazas de acceso a la final de la Champions Cup y de la Euroliga respectivamente y que se han jugado en Novgorod (Rusia), Nottwil (Suiza), Seveso (Italia) y San Agustín, en Madrid.
El máximo favorito al título es el Galatasaray, que dispone de un elenco de estrellas en una plantilla confeccionada para ganar todos los títulos en la presente temporada y al que puede considerarse como el equipo con mejor currículum de toda Europa, ya que ha ganado cinco Copas de Europa, una Euroleague 1 e infinidad de títulos nacionales entre Ligas y Copas.
En principio, los dos grandes rivales del Galatasary serán los otros dos equipos turcos, especialmente el Besiktas, también de Estambul. El Bidaideak, que está presente en esta Final por ser el equipo organizador, "no se pueden comparar en currículum con ninguno de los rivales, pues sólo desde que la asociación Bidaideak uniera destinos, hace cinco años, con el histórico club bilbaíno de BSR, inició su participación en competiciones europeas".
"En su primer año" en competición continental el Bidaideak "no pudo pasar de la fase previa de la Challenge Cup, pero en el 2016 conseguía vencer en las clasificatorias de Bergamo y quedar subcampeones en la final celebrada en Banja Luka (Bosnia)". El año pasado el conjunto bilbaíno salió vencedor e invicto de las previas, que se jugaron en la capital vizcaína, y posteriormente fue cuarto en la fase disputada en Tolouse (Francia)
El Bidaideak destaca que fue precisamente "el éxito organizativo de la fase preliminar organizada en marzo de 2017 en Bilbao", la que le animó a organizar la Final de la Euroliga I esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando