Kirolak | Crónica 38ª Ingenieros Deusto | Remo
Secciones

Deusto amplía su hegemonía sobre Ingenieros

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 23 de marzo de 2018. 17:43

1       
Reportar vídeo

La embarcación de la Universidad de Deusto ha encadenado la cuarta victoria consecutiva sobre la de la Escuela de Ingenieros en la trigésimo octava edición de la versión bilbaína de la 'Oxford-Cambridge' que enfrenta a ambas instituciones universitarias en aguas de la Ría.

En una jornada más benévola de lo pronósticado desde el punto de vista meteorológico, el 'ocho' de Deusto ha completado el recorrido de cuatro millas náuticas (7.400 metros) comprendido entre Erandio y el ayuntamiento de Bilbao en un tiempo de 25 minutos y 59 segundos, lejos del récord establecido por esta embarcación el pasado año (22.14), que le ha permitido aventajar en un minuto y 13 segundos a Ingenieros.
La tripulación gobernada por Iker Agirresarobe ha dominado la regata con total autoridad desde las primeras paladas. En la primera milla los 'tomateros' aventajaban a los 'tuercalaris' en 16 segundos, una renta que han aumentado hasta los 35 y los 58 en los dos siguientes hitos.
Tras cruzar la meta las dos tripulaciones han sido recibidos en tierra por la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada, madrina de Deusto, y el legendario José Ángel Iribar, padrino de Ingenieros. Con este triunfo Deusto vuelve a inscribir su nombre en la bandeja de plata que guarda en sus vitrinas el vencedor durante el año siguiente y suma ya 24 triunfos en esta cita por los 14 de Ingenieros, el último de ellos en 2014. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *