Es Noticia
Lluvia de cinturones en el 'veladón' del Bilbao Arena

Lluvia de cinturones en el 'veladón' del Bilbao Arena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Bilbao se convertirá en la gran capital del boxeo el próximo sábado 28 de abril. Hasta tres cinturones se pondrán en juego en el ensogado preparado al efecto en el Bilbao Arena de Miribilla, con alrededor de 10.000 espectadores, en el recinto vizcaíno, en una noche difícil de igualar en el Estado español. El cartel, por fin confirmado, no deja lugar a dudas en lo deportivo, aparte de las sorpresas de ambientación que se pueden dar.

Está claro que el combate de fondo es el campeonato de Europa del peso wélter que va a disputar la gran estrella local, Kerman Lejarraga, invicto tras 24 peleas profesionales, con el inglés Bradley Skeete (27-1-0, 12 KO), un gigante que no ha sentido temor ni por venir a pegarse a Bilbao ni por los 19 KO's del Revólver de Morga. Desde los tiempos del legendario Poli Díaz no se veía un título de esta categoría en la capital vizcaína.Será la primera vez desde 2015 en que Lejarraga y Gago compartan cartel en Bilbao
Kerman aparte también estará otro de los ídolos del boxeo vizcaíno, el Machito Andoni Gago, cuatro veces campeón de España, que se las va a ver con el invicto campeón de Francia del peso pluma, Geoffrey Dos Santos (11-0-0), saliendo el ganador de este combate con el cinturón de la Unión Europea, colgado del hombro rumbo a un posible primer escaparate continental.
Junto a los dos gladiadores vizcaínos también se va a poder apoyar a un primer espada nacional, a Isaac el Chaca Real, que se va a enfrentar a un viejo conocido que dio mucha guerra a Lejarraga, el rocoso panameño Azael Turbo Cosio por el título latino WBC del superwélter.
Y cinturones al margen aún habrá ring para la gran joya del Okinawa de Castro Urdiales, Jon Good Boy Míguez, que pese a estar aún tan solo con un 5-0-0 (4 KO) ya oye alabanzas del tipo de que es 'el elegido' para llegar el día de mañana a la batalla por el título mundial. Ante el ruso afincado en Valencia Ilya Usachev, un rival listo, hábil en sus contras y valiente, deberá demostrar su fulgurante progresión que le ha llevado incluso a ser objeto de un brillante documental de cine realizado por el director bilbaíno Juan Dopico.
También regresa a la tarima el baracaldés Ieltxu 'el Martillo' Lahuerta, listo para medirse al georgiano experto, alto y experimentado David Gegeshidze con idea de rodarse y cubrir kilómetros, ya que ha boxeado poco hasta ahora en el circuito de pago;se espera mucho del Cristian Rodríguez vs Alex Mora, un tipo de mano pesada que ya sabe lo que es zurrarse en Bilbao con Látigo Pérez o con Zalilov, el propio Zalilov que se careará con Baluta, o la batalla femenina escenificada entre Violeta González y Lenka Kardova.
Las puertas del recinto, sede habitual de los partidos de liga Endesa del RETAbet Bilbao Basket, se abrirán a las 18:00 horas, inciándose la velada a las 19:00, calculándose que el combate por el campeonato de Europa pudiera llegar sobre las once de la noche más o menos. Aún quedan entradas a la venta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Ignacio Aguirre Zabala

    Se puede ver on-line mediante pago

Cargando