Es Noticia
Jon Rahm se lleva el Open de España

Jon Rahm se lleva el Open de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 4 del mundo, ha ganado este domingo el Open de España, perteneciente al Circuito Europeo y disputado en el madrileño Centro Nacional de Golf. Con una tarjeta total de 268 golpes, 20 bajo par, el de Barrika se ha alzado con su quinto título desde que se hizo profesional en 2016.

A sus éxitos en el Farmers Insurance Open (2017) y el CareerBuilder Challenge (2018), del PGA Tour, y en el DP World Tour Championship de Dubai (2017) y el Abierto de Irlanda (2017), del Circuito Europeo, Jon Rahm suma desde este domingo el título que le distingue como campeón del Abierto de España.
Rahm cierra de este modo el círculo de victorias en el Estado tras haberse proclamado campeón de España en categoría cadete (2009), júnior (2010 y 2012), sub-18 (2010 y 2012) y absoluta (2014 y 2015). Hasta este año no había podido disputar nunca el Open de España por problemas de calendario, ni como amateur ni como profesional. Ganar este torneo era uno de sus sueños, por eso decidió disputarlo a pesar del cansancio acumulado en la semana del Masters. "No vengo de vacaciones, vengo a ganar", había advertido en la previa. 
Con ese propósito regresó a Madrid, donde completó parte de su formación como golfista antes de partir rumbo a Arizona (Estados Unidos), y con el trofeo que le acompañó el pasado miércoles durante su rueda de prensa se despide tras completar una aplaudida remontada.
Jon Rahm partía con desventaja de uno y dos impactos con respecto al también español Nacho Elvira y el irlandés Paul Dunne, pero en los últimos 18 hoyos no tuvo rival.
Presentó una última tarjeta de 67 golpes -cinco bajo par- para un total de -20. Seis birdies, en los hoyos 1, 2, 7, 10, 13 y 18, y un único bogey, le permitieron bajar hasta la segunda y tercera plaza a Paul Dunne (270) y a Nacho Elvira (271).
Una participación le ha bastado a Jon Rahm para unir su nombre a los de Severiano Ballesteros, Sergio García, Álvaro Quirós o Miguel Ángel Jiménez, algunos de los ganadores más ilustres del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando